Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: otra toma B/N chicago nocturno

guanchoso está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado otra toma B/N chicago nocturno

Soy de Canarias pero no se lo digas a nadie, no me gusta presumir

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Esta la veo mejor que la anterior en color. El arbol del primer plano a mí me molesta en el encuadre y está justo por arriba. Parece que en ésta las manos no estaban todavía congeladas.

Saludos.

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bonito B/N nocturno.

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muy buena. Sólo dos cuestiones y con la mejor voluntad y solo con el ánimo de aprender un poco:

1. No has corregido la distorsión de la perspectiva ¿Podrías decirnos por qué?

2. Me intersa mucho cómo lo has hecho ¿Podrías poner los datos exif? Seguramente si me descargo la foto y la abro con no sé qué programa los puedo ver, pero resulta que soy bastante torpe e ignorante con la informática y me pierdo.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Guby está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Siempre me han gustado este tipo de fotografías, te ha quedado muy bien aunque creo que le falta nitidez a la foto.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    Muy buena. Sólo dos cuestiones y con la mejor voluntad y solo con el ánimo de aprender un poco:

1. No has corregido la distorsión de la perspectiva ¿Podrías decirnos por qué?

2. Me intersa mucho cómo lo has hecho ¿Podrías poner los datos exif? Seguramente si me descargo la foto y la abro con no sé qué programa los puedo ver, pero resulta que soy bastante torpe e ignorante con la informática y me pierdo.

Un saludo.
    datos Exif

Cámara Canon EOS 60D Exposición 2 Aperture f/5.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 72 dpi Y-Resolution 72 dpi Coded Character Set UTF8 Object Name IMG_0583 Viewing Conditions Illuminant Type D50 Measurement Observer CIE 1931 Measurement Flare 0.999% Measurement Illuminant D65 Orientation Horizontal (normal) Software QuickTime 7.6.6 Date and Time (Modified) 2010:12:09 23:17:46 Artist j@100estrellas Host Computer Mac OS X 10.6.5 Copyright *jramos

Lento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy bonita foto.

Predeterminado

Bonito procesado en B&N.
    A mí también hay dos cosas que me chocan: el árbol del primer plano y la deformación de la perspectiva, especialmente en ese edificio de la derecha, que parece que va a caer sobre el agua.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Me gusta, pero creo que le falta nitidez y distorsión es grande. Prueba a quitarla. Saludos.

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Guanchoso:

Perdona que insista con la distorsión de la perspectiva. Me interesa saber tu opinión y te voy a explicar por qué.

En primer lugar, me gusta mucho los angulares y, por eso, me topo con esa maldita distorsión una y otra vez. En segundo lugar, estoy empezando a ver fotos de grandes fotógrados que dejan la distorsión o, como mucho, la reducen un poco. En tercer lugar, cada vez que subo una foto con angular a este foro, uno de los puntos que centra la atención de los comentarios es precísamente la distorsión.

Por eso te hacía la pregunta en mi mensaje anterior. No era una crítica, tan solo quería saber por qué habías dejado la distorsión. ¿Fue una decisión? ¿Querías ese efecto de líneas convergentes' ¿Te interesaba conservar a los edificios así?

Como es un asunto que me interesa mucho, a riesgo de que pienses que soy un pesao (Lo soy), permíteme que vuelva a insistir: ¿Por qué has dejado la perspectiva vertical sin tocar?

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    Guanchoso:

Perdona que insista con la distorsión de la perspectiva. Me interesa saber tu opinión y te voy a explicar por qué.

En primer lugar, me gusta mucho los angulares y, por eso, me topo con esa maldita distorsión una y otra vez. En segundo lugar, estoy empezando a ver fotos de grandes fotógrados que dejan la distorsión o, como mucho, la reducen un poco. En tercer lugar, cada vez que subo una foto con angular a este foro, uno de los puntos que centra la atención de los comentarios es precísamente la distorsión.

Por eso te hacía la pregunta en mi mensaje anterior. No era una crítica, tan solo quería saber por qué habías dejado la distorsión. ¿Fue una decisión? ¿Querías ese efecto de líneas convergentes' ¿Te interesaba conservar a los edificios así?

Como es un asunto que me interesa mucho, a riesgo de que pienses que soy un pesao (Lo soy), permíteme que vuelva a insistir: ¿Por qué has dejado la perspectiva vertical sin tocar?

Un saludo.
    A ver, es sencillo de explicar, es cuestion de gustos, para mi una de las gracias que tienen los 10mm son esas distorsiones a la hora sobretodo de fotografiar arquitectura, esa perspectiva a mi me gusta mucho, no se si "tecnicamente" pueda ser o no correcta, soy demasiado novato aún y no se si a medida que vaya aprendiendo cambie de opinion, y no eres pesado, todo lo contrario, gracias por pasar y por tus apuntes.
    un saludo

Predeterminado

a ver si asi os gusta mas