La he realizado hace un año en un viaje a Londres, la tomé con el pisapapeles.
![]()
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Pues me parece un HDR precioso y nada estridente, el cielo me gusta mucho, las baldosas, arbol, incluso el autobus me encanta. Felicidades.
bendito pisapapeles!!!! jjejejejeje
atvjavi y biot, gracias por los comentarios, mas que un HDR es un tonemapping suave realizado a una sola fotografía con el photomatix, efectivamente lo que más me gusta de la foto son las clásicas nubes londinenses (y es que era en verano). El pisapapeles es bendito y poco querido por muchos, y es que era el que no tiene el IS.
saludos.
Última edición por totoyo; 15/12/10 a las 12:20:10
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
el suelo queda espectacular, vaya textura
Gracias por tu comentario, se logra jugando un poco con el micro contraste y las sombras del photomatix y luego en el dpp, (en realidad primero DPP, luego photomatix, y por último regresamos al dpp)....esta fotografía hubiera quedado bien en esta gymkana en el tema "ajedres"... lástima que fué tomada hace un poco más de un año....
saludos.
Yo creo que el procesado te ha dejado una foto muy desequlibrada: no es muy normal que el suelo tenga más iluminación que el cielo, que aparece muy oscuro.
La columna de Nelson está muy centrada.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Probaria a iluminar con la técnica de la luz 3d de Mellado la columna y la parte alta de los edificios para que vayan un poco mas a consonancia que el suelo. Saludos
Hola gracias de nuevo a todos por los comentarios.
si esta un poco extraño el juego de sombras y luces, pero la foto original esta con las mismas condiciones de claro obscuros, lo que hice en el photomatix fue intensificar un poco las sombras para resaltar las nubes y disminuir un poco las luces (hay una zona entre las nubes que estaba quemada) pero siempre pensando en las nubes y no en el suelo...pero la relación luz sombra la trate de mantener igual...la columna esta muy centrada como dices, (y no me di cuenta de que a Nelson lo tomé por detrás).
El pisa es una maravilla y la 400D también.
Cual es la técnica 3D de Mellado?...la buscaré en san google y la aplico a ver que tal queda. gracias.
El HDR está bastante bien, pero un poco demás forzado en el cielo. Me gustan mucho las líneas del suelo.
Lo que no me convence tanto es la compo: centraste mucho la columna y no queda muy bien con las diagonales del suelo. Tambien la farola paralela a la columna atrae la atención y toma demás protagonismo.
No sé si era posible tentar una otra perspectiva desde de un otro ponto, para evitar la farola y no centrar la columna?
Cierto que se puede hacer buenas fotos con el pisa y el 400D![]()
Hola mafalda22, es cierto lo de la farola...varias personas que conozco me han dicho que la vista se les va a la farola, la mía incluida.
gracias por pasar.
Marcadores