Hola a todos.
Bueno, pues este es mi primer post (bueno, comenté hace unos días una foto ...) en La Pulidora. En mi viaje de luna de miel (hace dos semanas) me compré mi primera cámara réflex seria: una Canon EOS 60D. La verdad es que estoy muy contento y ya he empezado a hacer fotos, sobre todo en mi pueblo; también algún curso. Pues bien, el fin de semana pasado hice mis primeras fotos en plan a ver qué salía. Me salieron tres fotillos que me gustaban y que para mí tienen mucho significado, pues son de una puerta vieja del patio donde mi mujer jugaba de pequeña (y yo alguna vez también). El pueblo es Lagartera, por si alguien se anima a turistearlo; se come muy muy bien y hay muy buena gente. Animaros. Bueno, a lo que iba. Hemos pensado en regalárselas a sus hermanos para reyes por el significado que tienen. Tan sólo quería saber si son "muy cagada" o son aceptables para regalar. No las he tratado en PS porque estoy aprendiendo ahora y básicamente no sabría ni qué hacer. Pues ahí os las dejo y os doy las gracias anticipadas por vuestros comentarios. Ah, se me olvidaba, iba a cargar 4, pero hoy sólo me han dejado cargar 3. Así que, mañana cuelgo la restante. Estas son las fotos (Todo comentario será bien recibido. Gracias!!):
![]()
Puestos a regalar alguna, yo regalaria la segunda, creo es la mejor, puede ser representativa del lugar y su historia. La primera le sobra y molesta la zona clara (luz) del fondo y la tercera la veo francamente mal, siendo sincero con mis gustos. Suerte con los regalos..... La tercera la descartaria del todo.
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
Gracias Santiago por los comentarios. La tercera por qué te parece tan mala??
Gracias. Por otra parte, pongo los exif:
1. f 6.0 ISO: 800 Velocidad: 1/60
2. f 6.3 ISO: 1250 Velocidad: 1/60
3. f 4.0 ISO: 100 Velocidad: 1/15
Yo tambien me quedo con la segunda.
En la primera el motivo central esta totalmente desenfocado y eso molesta un poco.
En la ultima ocurre algo parecido. La vista se quiere ir a la llave, pero no puede.
Gracias por los comentarios, Miguel Ángel.
Lo único, puntualizar:
- Que en la primera lo que realmente quiero enfocar es el cerrojo (pestillo) que es lo que realmente está enfocado. Sabiendo esto, cual diríais que es el problema?? Podría ser que no esté bien encuadrado a donde quiero que se dirija el ojo (que es al cerrojo enfocado??? Quizá moleste el otro elemento desenfocado??? lo único que este no lo podía desenfocar más, pues la toma es a f4 y toda la focal abierta y lo más cercar que me dejaba enfocar. Consejos para la próxima???
- La última: a lo mejor hubiera sido bueno quitar la llave???
Gracias a todos!!! Se aprende.
Marcadores