Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Catedral de Valencia. Pasillo central

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado Catedral de Valencia. Pasillo central



    Buenas a tod@s.
    Os presento una toma que hice del interior de la catedral de Valencia hace unos días. Tras enseñarsela a los compañeros del hilo donde más suelo postear(500D), aunque en general gustó, la foto tuvo varios comentarios sugiriendo que con algo más de luz el pasillo central ganaría.
    La idea desde el principio fue darle un aire intimista/místico a la foto. A pesar de ello me curé en salud e hice alguna exposición bien larga para disponer de información en las zonas más oscuras. Exposición que no gasté luego.
    A ver qué opinais vosotros sobre la luz de la foto.¿Creeis que necesita más?¿Está compensada y el ambiente os agrada?Tener en cuenta que el pasillo central no estaba iluminado y hacerlo sería alterar bastante la realidad...No sé, no es necesario que seais expertos, solo con mirarla podreis ver lo que os transmite (si esque os transmite algo!) y , si habeis leido esta parrafada, a parte de merecer un premio podeis darme vuestra opinión subjetiva.
    Ni qué decir tiene que cuaquier cuestión técnica será muy bien recibida también!

    Bueno, pues ahí va!


    Cathedral of Valencia por Eskorzo1, en Flickr

    Datos exif:
    Exposiciones: 5 exposiciones con velocidades de entre 1/15 hasta 45 segundos.
    Distancia focal: 10 mm
    Diafragma: f7.1
    ISO: 100
    Forma de disparo: Manual

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hola Eskorzo.

    La foto esta bastane bien con un HDR logrado! has consegudo crear ese Ambiente misitico.. y el reflejo del pasillo esta muy bienl,! quizas yo hubiera dejado un poco mas de margen entre las 2 primeras columnas.
    1D Mark IV & 1D Mark III - - Canon 300mmL 2.8 - Canon 70-200 2.8 L -Canon: 17-40mm L

  3. #3

    Predeterminado

    Refleja bien el ambiente de la catedral. La veo muy bien de detalle y las luces en su punto. Se le podria dar mas luminosidad?? eso ya cosa de gustos. La podias haber puesto mas grande para apreciarla mejor.

    Para mi lo que le falla es el marco, sin el mucho mejor, un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Sin duda un buen hdr. Yo no le subiría más la luz porque creo que el ambiente que se respiraría en esa catedral sería más bien ese.

    Me inspira ambiente de espiritualidad.

    Ah y la simetría muy buena y el reflejo del pasillo muy buenos.

    Un saludo.
    ata1968photography.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Lo primero muchas gracias por la visita y por la opinión...Se agradece. Os comento unas cosillas!

    Cita Iniciado por Fomare Ver Mensaje
    Hola Eskorzo.

    La foto esta bastane bien con un HDR logrado! has consegudo crear ese Ambiente misitico.. y el reflejo del pasillo esta muy bienl,! quizas yo hubiera dejado un poco mas de margen entre las 2 primeras columnas.
    Me habría encantado poder hacerlo, pero el 10mm en la 500D no me dio para más, esta justo apoyado en la puerta central de la catedral y tirado en suelo con el trípode y de rodillas. Vamos que parecía más un penitente que un adicto a la fotografía!...Pero mira, me has dado una idea!

    Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    Refleja bien el ambiente de la catedral. La veo muy bien de detalle y las luces en su punto. Se le podria dar mas luminosidad?? eso ya cosa de gustos. La podias haber puesto mas grande para apreciarla mejor.

    Para mi lo que le falla es el marco, sin el mucho mejor, un saludo.
    Compañero, si pinchas en el nombre de la foto que esta justo debajo te linkea a la página donde está colgada. Si en ella le das a la lupita de arriba se ampliará en fondo nego. Si luego pulsas F11 el explorador se maximizará ocultando los menús (con otra vez F11 los haces aparecer). Podras verla más en grande pero al ser el Flickr el que pone el tamaño y no yo, perderá un poco de calidad.
    Espero que te sirva de ayuda!

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    Me gusta mucho el encuadre y la simetría. te la has currado y en general has conseguido jugar con el rango dinamico. no se si es por el tamaño pero puede que sea un pelin oscura. los detalles son geniales.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    No soy experto pero a mi me parace una foto muy buena y currada, la luz la veo bien, el encuadre perfecto y el ambiente me encanta. Felicidades.
    Empezando mi trayectoria fotografica.
    Canon EOS 500D Kit EF-S 18-55 IS
    Mi Galeria flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Le sienta muy bien el HDR la verdad. Bonita toma.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Ante todo, comentar que se trata de una imagen bien lograda; pero, yo más que subirle la luz, le bajaría los negros, para darle un aspecto más realista aún a la toma. Creo que tiene demasiado rango dinámico. De esta manera, la imagen dará el aspecto de estar más iluminada, y además, darás en la clave del HDR, es decir, que no se note a primera vista que has empleado esta técnica.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Eskorzo....muy buena foto. Muy bien captada la luz y el ambiente, tal como está. Lo de la iluminación del pasillo central es cuestión de gustos, pero sería otra foto, otro ambiente, otra atmósfera...no se.
    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Perfecta, en grande debe de ser una pasada.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Me gusta. Enhorabuena. Prueba en Photoshop con selección todo, transformar, perspectiva, para poner las columnas del primer plano casi paralelas a los márgenes de la foto. Despues con selección todo transformar libre, devuelvele la proporción vertical a la foto y por último pasala a blanco y negro y ponle un filtro azul. Es otra forma de ver la foto y de simplificar la escena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. HDR Cúpula Mercado Central Valencia
    Por abablat en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/01/09, 11:17:01
  2. HDR Catedral de Valencia
    Por Delos en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01/01/09, 23:12:51
  3. Dame Caña Robado en el mercado central de Valencia
    Por Estebanmira99 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/08, 14:24:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •