Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Escenas de Ciudad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Langreo (La Felguera)
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado Escenas de Ciudad



    A ver qué os parece.

    Un saludo y gracias de antemano por pasar.

    PENTAX K20D F8 V1/90 ISO100

    Última edición por ELTORPE; 28/12/10 a las 00:57:59 Razón: Exif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Me gusta. Veo en los datos exif de la foto que está hecha a 18mm, a pesar de que parece estar tirada con un gran angular. Lo que no me convence tanto es el tratamiento del blanco y negro. Yo probraría sin esos tonos azules y violetas, es decir, dejaría el blanco y negro tal cual.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Langreo (La Felguera)
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto Mena Ver Mensaje
    Me gusta. Veo en los datos exif de la foto que está hecha a 18mm, a pesar de que parece estar tirada con un gran angular. Lo que no me convence tanto es el tratamiento del blanco y negro. Yo probraría sin esos tonos azules y violetas, es decir, dejaría el blanco y negro tal cual.
    Gracias por tu comentario Roberto. Intentaré revelar una copia en blanco y negro sin más, y si tengo tiempo subo los resultados. Quise darle ese tono para intentar mostrar el frío que hacía ese día, distinguir un día de invierno de uno de verano... pero bueno, creo que me quedé a medio camino.

    Gracias otra vez por pasarte y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    Me gusta mucho el momento, curiosa foto de esos surferos cruzando hasta descalzos por la ciudad..., el niño en la pequeña bici, muy chulo! El encuadre me parece muy acertado. Y en cuanto al procesado a mí me gusta con esos tonos azules, me parece original y el resultado me resulta atractivo.
    Hay algunos blancos un poco altos pero por lo demás la foto me gusta mucho
    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Comletamente de acuerdo con el post anterior de Lanenaesbuena.

    A mí estos tonos azulados, así como los amarillentos me gustan en estas escenas de ciudad.
    Intenta oscurecer un poco esa fachada donde pega el sol directamente, que al estar en esa posición tan centrada llama mucho la atención.

    Lo que si que me falta es un puntito de nitidez en el primer plano, en ese nene con la bicicleta. Quizás habría que haberle dado un puntito más de velocidad a la captura para conseguirlo.

    CIAO!!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    La toma es muy curiosa. Me habría quedado en un BN. Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Langreo (La Felguera)
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por pasaros a comentar.

    Los blancos pasados de la parte superior... bueno, la luz era muy dura y para colmo tanto la escena como yo estábamos situados en una zona muy grande de sombra. Me costó ajustar en el momento la cámara para poder captar lo que pasaba y al mismo tiempo que no se me quemaran del todo las zonas de luz. Una situación un poco chungui.

    Respecto al niño del primer plano... él no iba a formar parte de la composición, apareció a toda leche de la nada con fatal desenlace ya que nada más hacer la foto tuve que recogerlo del suelo del castañazo que se pegó contra el bordillo el pobre.

    Gracias de nuevo por pasaros, por vuestros aportes y consejos, y un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Me gusta la toma. es el paseo marítimo San Lorenzo en Gijón, ¿verdad?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Ni cerca , ni muy lejos
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    para mi gusto como ponen algunos muy azulada , un blanco y negro hubiera estado bastante mejor para mi gusto , aun asi la foto es muy interesante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    A mi me gusta tal cual está, muy bueno el momento.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Langreo (La Felguera)
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por pasaros por aquí a comentar.

    Sí, es una foto tomada en el paseo marítimo de Gijón durante un curso de canonistas.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    En mi opinión:

    A mí me gusta. Me parece una escena curiosísima, muy bien vista por el autor. Buena exposición. La perspectiva es fantástica y los aires están bien calculados. No es el procesado que más me chifla (para esta escena, hubiese preferido un buen B/N sin más historias), pero tampoco está mal.
    Se echa en falta, eso sí, un poco más de cercanía sobre esos personajes. Creo que no era necesario enseñar *tanta* ciudad para comunicar lo mismo. Un encuadre más cerrado te hubiese permitido mostrar más detalle sobre el que detenernos. Es un tópico, pero funciona: "Hay que acercarse al motivo".
    Y ya como apunte completamente extra, para diferenciar visualmente el fondo del motivo, y de paso y dar fuerza al punto de interés, un enfoque selectivo *suave* sobre los personajes hubiera sido ya la re-caña. Claro que estabas lejos, con una focal muy corta, y ante una escena realmente volátil...

    No tengo ahora un buen monitor para apreciar nitidez y otros factores.

Temas Similares

  1. Escenas nocturnas
    Por Kartxe en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/07/09, 05:12:41
  2. Escenas de caza II...
    Por Xema Romero en foro Macrofotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/06/09, 14:27:37
  3. Escenas de caza...
    Por Xema Romero en foro Macrofotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/06/09, 21:24:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •