Me gusta, la pena son las farolas.
Cierto, el proximo dia me tendre que llevar el kit vandalico, jejeje
Creo que esta pasada de exposicion por ese motivo tienes zonas quemadas, cerrando diafragma habrias conseguido mas profundidad de campo y menos quemados, la composicion me gusta, podrias repetirla ya que es de tu pueblo capital no te costara mucho.
Saludos
Pues no te falta razon, aunque la verdad es que el tema de las farolas me trae de cabeza, porque bajando el tiempo de exposicion, la fotografia me sale muy subexpuesta, y teoricamente, cerrando diafragma, pasaria lo mismo, asi que no se muy bien como solucionarlo, aunque tendre que hacer mas pruebas.....
Y lo que me queda por aprender....
¿Algun truquito mas para poder mejorar el problema de las farolas consiguiendo una buena exposicion en el resto de la toma?
A ver si aplicando un ajuste local a esas farolas, incluso desde el archivo raw, fueras capaz de reducir el brillo.
A mí, personalmente, no me molestan. Pero, ya que aparecen, ¿por qué no darles incluso más presencia? Si cierras más el diafragma, el ligero efecto estrella que ya aparece en esas luces se acentuará.
Me sobra un poquito de aire por arriba y por abajo pero, claro, todo lo que te expongo son opiniones personales y, bajo ningún concepto, son irrefutables.
Dos buenas ideas, con lightroom, la primera entiendo que seria dandole un pincel con menos exposicion, y la segunda, la probare, a ver que tal queda el estrellado. No donde he oido que ese efecto estrella se consigue tambien con un filtro polarizador...(lo mismo no es ese filro y acabo de decir la barbaridad padre).
Tambien coincido en que le puede sobrar algo de aire, sobretodo por abajo....., pero son esas cosas que ves en las fotos de los demas y no en las tuyas...
Ya puestos a pedir si vas a hacer otra foto... ¿y un encuadre horizontal para ver más muralla y se vea 'a lo largo'?, el que sea alargada parece que pueda ser mejor un formato horizontal y le de más vistosidad... como ves hay gustos para todo. De hecho cuando he visto la foto ampliada (sólo salía la mitad superior en la pantalla) me ha gustado más la vista, aunque también es verdad que perdía el reflejo (lástima).
El otro día localicé este hilo sobre fotografía nocturna, para cuando pueda ponerlo en práctica un día que tenga tiempo. A lo mejor te puede servir.
http://www.canonistas.com/foros/tecn...tualizado.html
Es de agradecer poner los exif al pie de la foto.
Saludos y gracias por compartir.
Lo ideal habria sido una foto horizontal, el problema es que en el rio hay muchos arboles, todos echos polvo, y afean mucho el reflejo, que es lo que buscaba, y la unica zona donde mas menos se veia el reflejo era esa. (bueno, arboles, escombros, en fin, todo muy cuidado, ciudad patrimonio, jeje)
Ya que veo esto animado pues tambien me animo
Creo que la foto mejoraría si ese cielo no fuera tan negro o sea sacando la foto mas temprano
En general la foto esta muy bien solo falta un poquito más de técnica que es lo fácil en fotografía animo y feliz 2011
Marcadores