Color
B&N

Subo dos tomas que he procesado esta mañana en color y B&N para que me ayudeis a decidir, Un saludo!
![]()
Última edición por goomez81; 15/01/11 a las 18:01:04
Creo que las dos son buenas. Si pudieras aclarar alguna zona de los arboles de la BN, la preferiría.
Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 17-55 F2.8 IS USM, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)
Hola Goomez, las dos quedan muy bien, yo prefiero la de color, parece que el color del ese cielo nublado y los colores del pueblo le dan fuerza a la imagen. Por cierto, ¿que pueblo es?, he pensado que se trata de Belchite, pero por la orografía creo que no es.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/
“Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).
7D + Grip Phottix + Canon EF 17-40L + Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro + Canon EF 100-400L + Canon EF-S 18-135 + Flash Metz 50 AF-1
No es Belchite, seguro. En cuanto a las versiones de esa excelente foto, pues me parecen las dos un poco artificiales, para mi gusto. En la de color un cielo excesivamente negro y las casas del pueblo demasiado iluminadas, los verdes demasiado saturados, quizás sería cuestión de bajar el verde un poco y bajar la luz un pelín en las casas así como aclarar un poco el cielo y dar algo de luz de relleno. La b y w demasiado contraste, poco natural la veo. Me gustaría ver la original porque esa foto, como he dicho, esta muy bien. Un saludo y ánimo.
Adolfo LG_ Canon eos 7D , Panasonic Lumix Fz8 y varios cachibaches.
No, claro que no es Belchite. Es un pueblo abandonado de la rioja que se llama Turrucún.
Esos contrastes de las casas se los he aplicado con niveles intentado que el ojo se centre en la torre de la iglesia y al mismo tiempo dandole volumen a las ruinas, esa es la explicacion, como dice Mellado los ojos van hacia los contrastes. Y ya que es un pueblo fantasma.. porque no darle dramatismo y fuerza??
Sobre el RAW original, muy plano soso.. lo que hice fue darle la vuelta.
Saludos y gracias por los comentarios.
Pues coincido con la mayoría, el color le da protagonismo a lo que deseas mostrar... en B/N pierde mucho...
Saludos.
Me encantan las dos, aunque me quedo con la de B&N puesto que le da mayor dramatismo, a mí me recuerda a los pueblos abandonados de la postguerra, algunos de los cuales he visto también en B&N. Muy buen procesado.
Alea Jacta Est
Marcadores