Son mis primeros bokeh nocturnos, agradeceria comentarios para mejorar.
Un saludo y gracias
LOS EXIF completos están en la pagina de flickr.
50mm 1/50 f2.8 Iso 400
50mm 1/50 f2.8 Iso 1600
Última edición por Mr. White; 23/01/11 a las 21:03:06
Muy buena la primera, y muy buen bokeh en ambas, pero la segunda no la entiendo
xD
Es cierto que desastreeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
madre de Dios tantas vueltas y no cai en algo tan evidente.....
PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFff
la segunda estaba intentando sacar un primer plano bien definido, evidentemente no me salio, sabeis como sacarlo mejor iluminado ¿se hahe con un tratamiento a posterior? ¿hay alguna tecnica para poder iluminarlo?
Yo, aparte de lo que te han dicho, las veo algo caídas de luz, tal vez medio punto EV. Y ese bokeh, al tener pocas láminas, quedaría mejor si abrieras del todo para que salieran círculos perfectos en vez de hexágonos (imagino que se trata del 50 1.8 II de Canon).
En cuanto a lo que preguntas sobre cómo iluminar el primer plano no es difícil. Puedes usar un flash de relleno o bien, si la tienes a la mano, una linterna led dirigida al cigarrillo. Yo lo he hecho en alguna ocasión con buenos resultados.
Por cierto, yo también soy un enamorado del bokeh. Tal vez te interese pasarte por el foro "ópticas en general" en donde tengo un hilo abierto en donde nos estamos haciendo una base de datos sobre las distintas lentes y los bokeh que logran. Te pongo aquí el enlace por si le quieres echar un vistazo: http://www.canonistas.com/foros/opti...ales-bbdd.html
Saludos
Marcadores