Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Roles de género (Esperando el ferry)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado Roles de género (Esperando el ferry)



    Una toma en Estambul, de una mujer esperando el Ferry para cruzar el Bósforo.
    Un saludo


    EXIF ISO 200 f 2.8 1/1000s 58mm
    Última edición por Alfredo Oliva Delgado; 27/01/11 a las 19:44:56

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Me encanta! lástima del que está sentado a la derecha, la próxima vez lo hechas antes de hacer la foto

    Es broma! muy buena.
    ||500px||

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Me gusta la combinacion de la nave y la mujer.
    Algo me transmite la foto pero no sabria explicarlo.
    Lo de la otra persona tiene solucion haciendo un recorte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    En realidad no sería necesario el recorte ya que tengo otras tomas sin el sujeto de la derecha. La verdad es que tenía, y tengo, mis dudas a la hora de elegir entre las dos tomas. La que elimina al sujeto que está a punto de encender el cigarro es más simple, tanto compositivamente como desde el punto de vista narrativo: una mujer espera en la parada al Ferry que está a punto de atracar. Está sola, y hay un contraste entre el plano cercano y el lejano, tanto por la luminosidad -sombra, luz-, como por las formas o líneas -curvas de la mujer, rectas del barco-.
    En cambio, si incluimos al sujeto en un plano intermedio, se complica la cosa, y ya la mirada no va directamente de la mujer al barco, sino que desde la mujer se desplaza por ese murete blanco hasta el varón fumador para luego recalar en la nave. Y a nivel narrativo también se introduce un elemento de complejidad que no sé muy bien si aporta algo. Los dos esperan el ferry, la mujer dentro, en la penumbra y con la cabeza cubierta por el velo, en cambio el hombre al aire libre, tomando el sol con la cabeza descubierta y fumando.
    Algo complicado ¿verdad?.
    En fin, que tal vez la toma más sencilla pueda quedar mejor. Procuraré subirla esta tarde.
    Un saludo y gracias por comentar

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  5. #5
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    En lineas generales, me gusta. Desde luego, no quitaría al fulano del cigarrillo. La mujer no mira ni espera al ferry, se quedó fija mirándole a él. En serio, la veo mejor con el chico a nivel compositivo. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Hola Alfredo,
    sólo decirte que la foto en sí me gusta, pero no llego aún a un nivel compositivo "avanzado" como para decirte que te falta o deberías cambiar.
    Aún así, creo que los blancos están un poco fuertes y hace que me fije en eso directamente al ver la foto.
    La toma me transmite una cierta melancolía en la espera.................

    Saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    A mí el fumador no me molesta, al contrario creo que da una dimensión suplementaria a la escena: la mujer dentro, todo vestida de negro, de espaldas, esperando el ferry pero tambien quizás otras cosas, ,y el hombre fuera , con una attituda mucho más descontraída... veo eso como una mujer, de un ponto de vista feministo!

    La foto me gusta muchíssimo, porque da para interpretaciones diferentes. Buen control de la luz, a pesar de algunos blancos quemados.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    ... veo eso como una mujer, de un ponto de vista feministo!
    Pues precisamente a eso me refería. A unos roles de género mal repartidos en un país laico pero con una fuerte tradición islámica.
    Definitivamente opto por la versión más compleja y dejo al "fumador". Además, cambio el título por el de Roles de género (Gender Roles). Así tengo otro tríptico de Estambul.
    No creo que haya problemas para quitar fuerza a esos blancos. Según el histograma no están sobreexpuestos.
    Muchas gracias por los comentarios.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.046
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Alfredo, otra toma muy tuya, sigues un estilo, y el elemento humano está presente en casi todas tus composiciones, a mi me transmite cierta melancolía y soledad al estar la mujer mirando en dirección contraria al ferry, por lo que no espera a nadie que venga montado en el, enhorabuena.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Gracias, José Ignacio.
    Una lectura de la foto muy poética.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Pues precisamente a eso me refería. A unos roles de género mal repartidos en un país laico pero con una fuerte tradición islámica.
    Definitivamente opto por la versión más compleja y dejo al "fumador". Además, cambio el título por el de Roles de género (Gender Roles). Así tengo otro tríptico de Estambul.
    No creo que haya problemas para quitar fuerza a esos blancos. Según el histograma no están sobreexpuestos.
    Muchas gracias por los comentarios.
    Un saludo
    Estamos de acuerdo . Muy bien vista la escena y muy bien transmitido .
    Lo de los blancos, puede ser mi pantalla.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

Temas Similares

  1. Esperando al ferry bajo el sol de octubre
    Por fermin alonso en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/10, 19:15:53
  2. Esperando al ferry
    Por mafalda22 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/07/10, 15:12:20
  3. Noche sobre el ferry Galaxy
    Por mafalda22 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/01/10, 14:23:02
  4. Pasillos de un ferry-crucero finlandés (2 fotos)
    Por mafalda22 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/01/10, 16:46:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •