Holaa! He comprado un Peleng y el pasado domingo fui a darme una vueltecilla para probarlo. Tras muchas fotos fallidas, sobre o subexpuestas, sin mucha nitidez etc, etc. Logré salvar unas cuantas. El retoque que llevan es pasarlo por el ACR, y le he tocado un pelín la deformación, la claridad y la exposición.
-Canon EOS 1000D - Peleng 8mm. 3.5f - 4'' a 8F ISO 100
-Canon EOS 1000D - Peleng 8mm. 3.5 f - 1/30 a 3.5F ISO 1600
![]()
La primera foto pide a gritos más aire por arriba y un generoso recorte por abajo, aunque lo mejor habría sido subir un poco el punto de vista y acercarte unos cm más a la fuente, la segunda es una foto en la que sale muy bien la fuente... y muy mal el ayuntamiento, los ojos de pez no se llevan muy bien con la arquitectura más allá de hacer fotos grotescas que llaman la atención a quien no está acostumbrado a este tipo de perspectivas, además en esta ultima foto se aprecia el hecho conocido de que los revestimientos de esta lente están bastante desfasados y se llevan bastante mal con las luces a contra.
jajajaj si están peleados con las luces, porque de hecho tengo lo menos 20 o 30 fotos con flares muy feos y con cosas raras con las luces.
Muchas gracias
Por lo menos con este objetivo no hay que preguntar si llevabas puesto un filtro... imagina como saldrían entonces los flares, yo tengo varios ojos de pez, pero el peleng no me ha gustado nunca por que al hacer fotos a contra o cuando aparece el sol es un desastre, pero seguro que te diviertes con él.
Te sugiero que subas las fotos de una en una,asi podemos comentarlas mejor... La primera está muy bien (le hibiese recordado un poco por la izquierda para dejarla simetrica.... La segunda,,,, porque no disparaste desde mas abajo para dar mas fuerza a los chorros de agua?
Marcadores