Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Llave de paso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    902

    Predeterminado Llave de paso



    -----------------------------
    25mm - f:18 - 1/80 - ISO100
    --------------------------

    Aquí os dejo otra para pulir.

    Mas abajo la he puesto en B/N, a petición de llondru puesto que a mi no se me habría ocurrido, a ver que os parece.



    Un Saludo. GRACIAS!!!
    Última edición por ralob0; 31/01/11 a las 23:48:22
    Flickr - Flickriver - Blog

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Me gustan esos colores saturados y ese óxido, puede que el encuadre que esté un pelo "cerrado" por la parte de arriba, pero supongo que es por incluir la sombra del paso de llave, y la verdad queda bien. Bien vista, personalmente me gustan mucho este tipo de fotografías.


    Saludos!
    EOS 550D + Powershot S90

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Me alegro que te guste kappe. Gracias por pasar y comentar.

    Un Saludo...
    Flickr - Flickriver - Blog

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Hola. Es el tipo de fotos que me gusta hacer Ahora, vistos los exiff, te planteo:

    1.- El diafragma estaba cerrado a f18, con una focal de 24mm, lo que, aparte de colocarte la hiperfocal a 1,7 metros (o sea, unos 2 metros por delante de la llave). Como consecuencia, a ISO 100 el tiempo de exposición ha sido de 1/80. La luz era evidentemente muy dura para permitirte estos parámetros. Esta foto hubiera dado probablemente un mejor resultado abriendo la apertura a, pongamos, f9, lo que no te hubiera alterado la profundidad de campo y te hubiera permitido disparar a 1/320. Eso te hubiera evitado la ligera trepidación que parece tener la imagen. Cuando disparas con prioridad de apertura debes tener en cuenta este tipo de detalles, ya que es un modo de disparo pensado para ajustar profundidades de campo y enfoques o desenfoques selectivos, por lo que hay que manejar los datos de pdc o, al menos, comprobarlos pulsando el botón de visión de profundidad de campo.
    2.- Tengo la impresión de que, para compensar la pequeña trepidación, has puesto la nitidez al máximo o has aplicado una máscara de enfoque muy fuerte, lo que te genera ruido en la imagen, que se incrementa con el incremento de saturación.

    El resultado es, desde luego, interesante, incluyendo ese procesado fauvista-puntillista.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Gracias por la explicación javierlparada, la verdad es que tengo alguna toma más, lo que no recuerdo, porque no las tengo aquí, son las aperturas que utilicé. Lo comprobaré y te comentaré, pero ésta fue la que mejor encuadre y mayor juego le pude sacar con el postprocesado, ya que buscaba jugar con los colores y el contraste de las sombras y la verdad es que a mi me gustó el resultado.

    Sólo llevo tres semanas en el mundo de la fotografía y ésta a sido mi tercera salida, así que aprendiendo poquillo a poco y empezando a fijarme en estas cosillas, así que todos estos comentarios los agradezco para intentar crecer en este mundo que me apasiona hace años y era un espinita que tenía pendiente.

    Es un placer que me hayas expuesto tus conocimientos.

    Un Saludo...
    Flickr - Flickriver - Blog

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    me encantaria verla en ByN
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Gracias por pasar llondru, he estado echando un vistacillo a tu flickr y me ha gustado el paseo y además veo que te va el B/N así que aquí te dejo esto a ver que opinas, por cierto, he tenido que procesar nuevamente porque al ser en B/N la cosa cambia.

    Un Saludo y espero que te guste.

    Flickr - Flickriver - Blog

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Esto sí que es una llave de paso. Me gusta tu foto, mu bonica.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Me alegro que te haya gustado failosmen.

    Un Saludo y gracias por pasar y comentar.
    Flickr - Flickriver - Blog

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ralob0 Ver Mensaje
    Gracias por pasar llondru, he estado echando un vistacillo a tu flickr y me ha gustado el paseo y además veo que te va el B/N así que aquí te dejo esto a ver que opinas, por cierto, he tenido que procesar nuevamente porque al ser en B/N la cosa cambia.

    Un Saludo y espero que te guste.

    a mi me pasa mucho como a ti... que a veces no veo "esa foto" en B/N hasta que alguien me lo comenta... ahora ya veo algunas directamente así, todo es cuestion de ir probando.

    personalmente no se mucho sobre procesados, pero probaría de jugar con los niveles RGB para hacer que el B/N quede más contrastado... es decir la llave de paso más oscura/dramática, como prefieras
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

Temas Similares

  1. La llave del gas de Bilbao – a lo grande oiga.
    Por t.landako en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/01/11, 23:44:52
  2. Dame Caña ¿Echaste la llave antes de salir?
    Por __fito__ en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/11/10, 20:35:57
  3. Puerta con mirilla y llave
    Por jmmora en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/09, 00:51:39
  4. La llave de la Iglesia
    Por Franpuc en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/09, 21:11:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •