Bueno, pongo aquí mi primera aportación: la saqué anoche, en una carretera cerca de casa... con un montón de niebla y unas luces de farolas naranjas que creaban un efecto muy interesante. Probé diferentes ajustes y esté fué el que más me gustó. Comentarios constructivos bienvenidos!
Aperture:f/10Focal Length:43mmISO:200Shutter:1/0 secCamera:Canon EOS 350D DIGITAL
![]()
Me gusta el efecto niebla bien conseguido con las farolas (un pelín quemadas) pero lo que no me convence tanto es ese color naranja intenso...... los gustos...
...
Puedes enderezar la farola de la derecha.
Muchas gracias Mafalda por el comentario. Dos notas sólo:
- voy a probar a enderezar la farola de la derecha, aunque no sé si sabré hacerlo; y
- las luces de las farolas era naranja, y con la niebla se hizo más intenso. La foto no la retoqué nada de nada...
De hecho esa era la idea de traerla aquí sin retocar... a ver que decía el personal...
¿Cuando dices lo de quemadas a qué te refieres? ¿Qué crees que debería hacer? Ya te digo que es así como salió la foto. Estuve probando diferentes aperturas y distancias focales, y esta es la que me gustó más...
Por cierto, echadle un ojo al blog que acabo de abrir... todos los comentarios y sugerencias son más que bienvenidos...
www.nocturlabio.wordpress.com
Gracias
Ok, si me dices que era así en la realidad, te creo. Verdad que el efecto es naturalmente curioso, y parece saír de PS. No es feo, y estoy acostumbrando-me
.
Farolas quemadas: estoy a me referir al ponto blanco en la luz de las farolas, pero si has probado parametros diferentes sin resultado, entonces no hay solución y es inevitable.
De hecho, he visitado tu blog con algunas fotos que me gustan bastante.
Gracias Mafalda.
Pues si, es que la luz de las farolas es muy naranja. Y la niebla generaba un efecto multiplicador bastante fuerte.
Y muchas gracias por pasarte por el blog. Me alegro muchísimo que te gusten las fotos. Para mi, que estoy empezando en esto, recibir mensajes positivos es muy estimulante.
En mi opinión, la imagen ganaría mucho en interés en b/n.
El color poco aporta en este caso y, distrae de una buena composición.
En b/n podemos prestar más atención a sus líneas y perspectiva, y la atmósfera de misterio queda reforzada.
Te subo una posible interpretación a ver que te parece.
La imagen me parece muy interesante.
Saludos.
![]()
Ahh, si, en B/N fantastica...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Marcadores