Aunque no sean catedrales ni espectaculares casa modernistas, creo que estas humildes casas (algunas restauradas) también mantienen una belleza particular con sus amplias entradas y su pequeño tamaño...
No sé si he logrado reflejar esto en la foto, estoy abierto a todo tipo de críticas! gracias de antemano!
![]()
Bueno, pués yo lo primero que hubiera hecho es cambiar el balance de blancos para que la toma no saliera tan naranja, aunque si disparaste en raw no hay problema, puedes cambiarlo con camera raw. También la veo con falta de nitidez al disparar a 1/4" tendrías que haber utilizado tripode y me sobran los maceteros que hay en el suelo, me dirigen la mirada hacia las dos personas que van andando y quitan protagonismo a las casas, que me imagino que eran las protagonistas.
Bueno, espero haberte ayudado algo, un saludo.
Lástima que no la tengo en RAW, pero supongo que puedo modificarlo con la herramienta del equilibrio de color del PS.
Por otra parte, sí que he usado trípode, aunque puede haberse movido ligeramente al disparar. No he querido utilizar el temporizador para así poder situar a las personas donde estan coincidiendo con esa línea que marca el borde de la calle y las macetas. Pero creo que, como habeis dicho, centra demasiado la mirada en ese punto dejando en un segundo plano las fachadas de las casas...
Quizá estoy teniendo bastante obsesión en remarcar la figura humana últimamente pero pienso que esa foto sin alguna marca humana estaría un poco "vacía", ¿hubierais buscado otro encuadre para situar a las personas estando el principal foco de atención en las casas o simplemente, hubierais fotografiado la casa sin mas?.
Sin duda, vuestros comentarios son muy útiles y las críticas me ayudan mucho, no estoy justificando la foto ni muchos menos! gracias![]()
Para mí está un poco trepidada a pesar del trípode, y las macetas como dice el otro compañero pueden restar algo de protagonismo a las fachadas aunque a mí no me molestan porque forman parte de la escena de esa calle. Entiendo que quieras dar el toque humano a la toma, pero al igual que con las macetas eso le puede robar el protagonismo a las casas según para quién. Siempre se pueden probar diferentes encuadres y luego elegir el que más te guste. Para animarte te diré que a mí esos colores no me disgustan y además le dan más "ambiente" a esta calle.
Alea Jacta Est
Marcadores