Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Una de noche

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado Una de noche



    Que os parece??? Soy completamente nuevo en el mundo Reflex,pero mi 550D y yo hemos sido capaces de esto la otra noche,que os parece?





    Estoy dispuesto a oír todas las criticas posibles con tal de mejorar!! GRACIAS!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Hola tocayo:

    A la primera para mi gusto le afean los cables, y la veo algo parda de colores, como muy desaturada...

    En la segunda los colores y luz me convencen más (ese humo en movimiento le da un punto extra), pero........ la veo falta de foco e incluso trepidada, como puedes comprobar en las luces de la esquina superior derecha y farolas del fondo de la carretera.

    Para ser nuevo como dices, no es en absoluto un mal comienzo . Sigue dándole caña y ya veremos (y seguro disfrutaremos) los progresos.

    Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Pues gracias por las criticas,de verdad!! Que es eso de trepidada? Y sobre todo...como lo corrijo? GRACIAS!!
    Cita Iniciado por Puñetas Ver Mensaje
    Hola tocayo:

    A la primera para mi gusto le afean los cables, y la veo algo parda de colores, como muy desaturada...

    En la segunda los colores y luz me convencen más (ese humo en movimiento le da un punto extra), pero........ la veo falta de foco e incluso trepidada, como puedes comprobar en las luces de la esquina superior derecha y farolas del fondo de la carretera.

    Para ser nuevo como dices, no es en absoluto un mal comienzo . Sigue dándole caña y ya veremos (y seguro disfrutaremos) los progresos.

    Un saludote.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Trepidada es movida, con "trepidación". En algún momento de los 15 sg de exposición algo ha movido la cámara, y dicho movimiento ha quedado reflejado en las estelas de las farolas.

    El cómo o porqué se ha movido? A saber... un roce en el trípode, viento, presión del dedo sobre el botón al disparar, el propio movimiento del espejo de la cámara...

    Hay por ahí muy buenos tutoriales de fotografía nocturna que seguro que te vendrán muy bien; de momento unos consejos serían:
    • Usar siempre trípode, y ponerle un peso (la misma bolsa) para evitar vibraciones.
    • Usar cable disparador, y si no se dispone de él usar el disparo retardado.
    • Activar el bloqueo de espejo, que a veces también provoca vibraciones.
    • Y aunque no tiene que ver para evitar la trepidación, es recomendable quitar el filtro del objetivo para evitar reflejos que afean luego la imagen.
    Espero haberte sido de utilidad.

    Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Pues la verdad que trípode si que utilicé.lo de poner el peso de la bolsa de transporte no se me había ocurrido,lo probaré.

    En cuanto a lo de bloquear el espejo...no sé como se hace,investigaré o si alguien me lo comenta...se lo agradeceré.

    Lo del disparo con retardo...es algo que solía hacer con mi antigua EX FH20, pero ya hace tiempo que no me ponía con las fotos y como en la pantallita de la 550D parecen tan perfectas...ni se me ocurrió recurrir al viejo truquito,la verdad!!! GRACIAS!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Por cierto,el filtro del objetivo??? Como se quita? La verdad que no sé ni donde está!!! SOY NOVATOOOOOOOOOOOO!!! :P

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH SEVILLA
    Mensajes
    1.672

    Predeterminado

    Buenas, este tipo de fotografia aunque se han visto muchas me siguen gustando, lo que te comenta el compañero puñetas puede ser correjir eso si estas encima de un puente practicamente imposible, el puente aunque tu no lo creas se mueve y mucho, porque bajar de los 15 segundas perderias el resultado, otro consejo desde mi humilde punto de vista intenta arreglar las torres de luz y demas artefactos que distraen el motivo principal sinceramente a mi se me ha ido la vista a la torre de la izquierda.

    Un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    La unica manera de arreglar lo de la torre es hacer la foto desde más a la izquierda y orientar la cámara más a la derecha, o clonando con PS pero quedaría muy guarro.Soy de los que quiero hacer la foto con la cámara,que para eso la e comprado.El ps solo para lo justo.

    Si,era un puente de esos míticos de la autovía,aunque sin tráfico,pero supongo que el trafico de la autopista lo hace moverse y vibrar. La verdad que estoy bastante contento con el trabajo aunque supongo que los que tenéis experiencia lo hacéis con los ojos cerrados,pero para mi,que es una foto que siempre quise hacer,llegar a conseguirlo...es ya un logro. GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y CRITICAS para poder mejorar. GRACIAS!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH SEVILLA
    Mensajes
    1.672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablorebo1984 Ver Mensaje
    La unica manera de arreglar lo de la torre es hacer la foto desde más a la izquierda y orientar la cámara más a la derecha, o clonando con PS pero quedaría muy guarro.Soy de los que quiero hacer la foto con la cámara,que para eso la e comprado.El ps solo para lo justo.

    Si,era un puente de esos míticos de la autovía,aunque sin tráfico,pero supongo que el trafico de la autopista lo hace moverse y vibrar. La verdad que estoy bastante contento con el trabajo aunque supongo que los que tenéis experiencia lo hacéis con los ojos cerrados,pero para mi,que es una foto que siempre quise hacer,llegar a conseguirlo...es ya un logro. GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y CRITICAS para poder mejorar. GRACIAS!!
    Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, y te vuelvo a reiterar la foto me gusta y ninguna foto se hace con los ojos cerrados tengas la experiencia que tengas, en cuanto la hagas con los ojos cerrados pierde una quizas su punto mas fuerte la transmision cada foto tiene que transmitir sensaciones, podemos decir cuestiones tecnicas, color y demas cosas pero el sentimiento nadie te lo va a quitar despues que la foto guste o no guste depende de quien la mire acaso vale 6 millones de dolares el retrato de demi moore de Annie Leibovitz tan buen es la foto, si es buena pero para 6 millones no solo tiene 3 puntos, 1 demi moore, 2 embaraza, 3 y principal que es de ANA.

    Un saludo y a seguir asi.

    PD. Nos guste o no nos guste en la fotografia actual, LA EDICION Y LA FOTOGRAFIA van agarraditos de la mano.
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

Temas Similares

  1. La noche
    Por oskarhache en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/11, 17:59:31
  2. Noche
    Por Julio Fuentes González en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/09, 03:23:00
  3. Aprendiz M-30 de Noche
    Por bilmawhite en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/09, 23:37:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •