La pongo aquí, consciente de que puedo equivocarme de subforo.
Esta foto la hice hace un par de años, cuando todavía no conocía los beneficios del RAW, por lo que, al haber sido disparada en JPG, no lleva apenas procesado, más que un pequeño reencuadre.
A ver qué os parece.
PS. Sí, es Alicante, y sí, es diciembre
ISO 100 - 115mm - f/5.6 - 1/640 seg
![]()
Impresiona ver a ese pequeño, desnudo y frágil, rodeado del inmenso mar, las montañas, y ese cielo que impresiona. La foto transmite, y mucho, me evoca momentos de la infancia.
No obstante, creo que el chavalín está demasiado alejado en la escena y que a la foto en general se le podía sacar algo más de fuerza aumentando el contraste.
Soy muy pesado, lo sé, pero esta es otra de esas fotos que no puedo dejar de ver en blanco y negro.
Un saludo y gracias por compartir.![]()
Siempre aprendiendo...
http://entrelasnubesyelcemento.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/carlosloritemartinez/
Hola! Muchas gracias por tu comentario.
Pero si el niño estuviese más cerca, seguramente no te impresionaría tanto frente la inmensidad del mar, las montañas y el cielo, ¿no?No obstante, creo que el chavalín está demasiado alejado en la escena y que a la foto en general se le podía sacar algo más de fuerza aumentando el contraste.
Soy muy pesado, lo sé, pero esta es otra de esas fotos que no puedo dejar de ver en blanco y negro.
Un saludo y gracias por compartir.![]()
Además, no es un retrato del niño, es un retrato de la escena...
Y respecto al procesado, no quiero darle más caña porque ya sabes la calidad que pierden los JPG.
De todas formas, aquí la tienes en B/N y con más contraste, a ver qué te parece
![]()
Preciosa toma compañera, con bastante carga emocional, a quien no han llevado a la playa con esa edad.
Tecnicamente se podrá mejorar, enderezando el horizonte, mejorando curvas o niveles ..., pero de lo que se trata es captar el momento y sin duda alguna lo has hecho.
Mi enhorabuena compañera, es una foto de album familiar.
Ahora bien con respecto a la pulida, yo hubiese dado mas aire por abajo y no habria centrado tanto al chaval en "bolas".
Saludos.
Vaya, que sorpresa verte por aquí, hacía tiempo y espero verte más a menudo con propuestas interesantes como esta.
Y me resulta interesante, por la escasez de elementos en la composición y por la dimensión de la escala humana respecto a los elementos.
Para reforzar esa composición, la procesaría preferentemente en b/n, ya que el color en este caso poco aporta, y la recortaría algo dejando al protagonista más próximo a un punto fuerte.
Para que te hagas una idea de lo que quiero decir, te subo un esbozo rápido para que lo valores.
Saludos y espero verte por aquí o por allá más a menudo.
Gracias por compartir.
Muchísimas gracias por tu comentario y por los consejos! Saludos!
Mini, muchísimas gracias por la pulida y por tomarte la molestia de mejorar mi foto, pero una pregunta: ¿no se supone que los jpg no se deben procesar a menos que sea estrictamente necesario? Por otra parte, sí, con el niño en el punto fuerte mejora, está claro, pero me da pena perder las nubes, no...?
Falso. Lo que se debe hacer a falta del raw es guardar el jpeg sin tocarlo, como archivo. A partir de él se puden hacer todas las copias que se deseen y procesarlas como queramos.
Lo que no se debe hacer es procesar una y otra vez un archivo jpeg guardando. Cada vez que guardamos, por el tema de la compresión, irá perdiendo calidad.
Bueno, como tu lo veas, es tu foto, yo sólo he subido una posible interpretación. En el caso de dejar las nubes, les daría algo de caña.Por otra parte, sí, con el niño en el punto fuerte mejora, está claro, pero me da pena perder las nubes, no...?
Saludos.![]()
A mi gusto me quedo con la foto en color y quiza el nene si que lo acercaria un poquitin.
tambien le pondria un poco de contraste y de nitidez.
El encuadre me gusta.
Mas o menos asi, pero con el niño mas cerca.
![]()
Me gusta la primera, es como una especie de ensoñación ese mar y las montañas...
Marcadores