Hola,
Os dejo esta foto que es un clásico en Madrid. Como siempre, agradezco cualquier comentario
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 450D
Fecha de la imagen: 2011-02-23 17:00:45 (sin zona horaria)
Distancia focal: 130 mm
Apertura: f/13.0
Tiempo de exposición: 0.010 s (1/100)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Quería preguntaros una cosa: ¿soy yo o la Almudena no se ve bien? Si no se ve bien, ¿que he hecho mal?
Un saludo
hola.para mi no es que no se vea bien,lo que ocurre es que hay demasiados elementos en la escena.saludos
la vida es algo que hay que probar y en cada boca tiene un sabor (fito) o foto
Efectivamente, genarox1 tien razón. Hay demasiados puntos en los que detener la mirada y al final compiten tanto entre ellos que ninguno sobresale como centro de interés. Aparte, la veo falta de nitidez, no sólo en la Almudena, sino en toda la imagen.
Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora
Aja, por lo tanto, ese problema, el de la nitidez, que me tiene por el camino de la amargura ¿cierro el diafragma mas para obtener una nitidez adecuada en el "infinito"?
Por favor, ayudadme en este punto
Gracias
450D + Tamron 17-50 2,8 + Tamron 18-270 + PISA con inversor + Samyang 8mm Ojo de pez + YN-468
Bolsas: Lowepro Slingshot 100w y 200w y Crumpler Jimmy Bo 400
Tripode: Manfrotto 785-B
Y sin hacer una p... foto en condiciones
Con el diafragma que has elegido deberías haber tenido nitidez suficiente, incluso tal vez te hayas pasado (cada objetivo es distinto y sus puntos dulces varían, pero generalmente cuando pasas de un f11 empiezan a perder nitidez respecto a f8, pero como te digo, cada cristalito es diferente...). Con un f13 la PDC debería haber sido suficiente para meter todo en foco (como parece que ha ocurrido), pero la has sacado con una 450D, que creo que es formato aps-c, con lo que los 130 mm con los que has tirado se han convertido en algo más de 200, para lo cual habrías necesitado una velocidad al menos el doble de rápida que la que has utilizado para que no te saliera trepidada si no has utilizado trípode, y puede que sea esto lo que te ha ocurrido. La próxima vez puedes probar con un f8 y una velocidad más rápida a ver qué tal sale. Y, de todas formas, nunca viene mal aplicarle una máscara de enfoque, bien cuando revelas el raw o bien al final del procesado, en PS. Hay distintas maneras y muchos tutoriales al respecto que te servirán.
Saludos.
Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora
Siguiendo los consejos de imaqs, he pasado una mascara de enfoque y parece que la cosa mejora en cuanto a la nitidez.
No obstante, en cuanto pueda, repetiré la foto con trípode y espejo levantado. Ya os contaré.
Aqui os dejo la imagen anterior tratada y también pasada a blanco y negro
Espero haber mejorado
Un saludo
450D + Tamron 17-50 2,8 + Tamron 18-270 + PISA con inversor + Samyang 8mm Ojo de pez + YN-468
Hola compañero!
Siendo madrileño de pura cepa nunca habia visto una foto con este encuadre, me gusta mucho! También habia reparado la falta de nitidez y mejora muchisimo con el procesado. Coincido con el compañero imaqs en que lo más probable es que sea trepidación, tenías activado el estabilizador? He leido sobre el tamron que tienes y que su estabilizador es una joya. La otra alternativa seria que hubiera fallado el autofocus que puede ser, o que lo tuvieras configurado para enfocar el elemento más cercano, en el recorte hay algo más cercano?
Un abrazo!
Marcadores