No sé si hay otro foro para pulir esto, dadles caña
Saludos
Jugando con la arena.
Última edición por Diplodocus; 01/03/11 a las 19:06:47
Hola diplodocus.
Intenta subir la foto que quieres que te comentamos a un servidor como image uso similar para que salga directamente en el foro, ese enlace muestra un menu de imagenes y no sabemos cual es.
A mi me gusta aunque es un tone maping bestial, me gusta, no puedo criticarla tecnicamente, un saludo
Adolfo LG_ Canon eos 7D , Panasonic Lumix Fz8 y varios cachibaches.
Pues gracias, a ver si sale algún cañero por ahí que me la desmonte, es por aprender algo. Yo soy de los que sólo va buscando en las fotos que sean bellas, lo demás no me importa y si supiera o pudiera pintarlas con rotuladores mejor. Ahora que el photoshop se me atraganta y sólo uso lightroom, con presets y mi gusto personal y ahora mismo he vuelto a usar photomatix para probar sobre raw que tenía por ahí y no me decían mucho. La verdades que me parece divertido mover los controles hasta conseguir lo que me gusta en ese momento.
Pues el procesado personalmente no me gusta, me parece excesivo, con demasiada saturación. Del encuadre, decirte que hay demasiados elementos y no sé dónde mirar. Es sólo mi opinión. ;-)
Saludos.
En cuanto al colorido, a mi también me gusta, al igual que la textura de la pared.
En la composición estoy de acuerdo con Chapiniki: la veo muy llena, y el color tan subido no ayuda a tener un punto que ancle la vista.
Un saludo,
Miquel
Muchas gracias por los comentarios, ¿y algo más técnico?¿Hay por ahí alguien que controle está técnica.?
Saludos y gracias otra vez
PD: El barroco también existe aunque no esté de moda. En este caso he intentado reflejar una vivencia de alegría y color en esta bónita y recargada ciudad de Gruyere.
Yo uso el Photomatix Pro bastantes veces, sobre todo cuando me parece que la escena se me va a salir de rango dinámico, o hay mucho contraste y quiero recuperarlo todo: hago un bracketing, y luego en casa miro si con una de las exposiciones consigo lo que quiero, o tengo que ir a por un HDR.
Me he leido algunos libros sobre HDR (tipo "Guía completa para HDR" de Ferrrell McCollough), y todos ellos están orientados a conseguir fotografías que reflejen la realidad mediante HDR, tocando muy de pasada el aspecto creativo.
Entonces, en cuanto a reflejar la realidad, este HDR está muy pasado de raya, el tratamiento es excesivo.
En cuanto a creatividad, creo que si a ti te gusta lo que has conseguido, lo más que se puede opinar es si te gusta o no.
Perdona el tostón. Un saludo,
Miquel
P.D: yo más bien usaría churrigueresco...![]()
Lo tengo en cuenta, gracias por el comentario.
Saludos
Pues efectivamente, el HDR es muy saturado y estridente para mi gusto. Pero para gustos colores.
Respecto a la composicion, me apunto a la opinion generalizada de que hay demasiados elementos a los que prestar atención, lo cual acaba derivando en no prestarsela a ninguno.
Flickr de hacknosis 'HKN' // 50D & 400D - EF 70-200 F4L USM - Sigma 17-70 OS HSM f2.8-4 + EF 50mm f1.8 + YN460-II y un difunto pisa.
Marcadores