El dejar las señales en color hace la imagen más confusa, el desaturado selectivo (técnica que no me gusta, me parece un recurso facilón para destacar elementos cuando no hemos sido capaces de hacerlo con la composición) debe remarcar lo importante, y sobre todo la señal azul lo que se merece es una patadilla disimulada para quitarla del medio.
Creo que el tranvía de la izquierda debiera estar más cerca, que ocupara más imagen, o en todo caso, haber dejado el aire por abajo, para que las vías nos guiaran al protagonista.
El b/n resulta un poco anodino, algo más de contraste le vendría mejor y evitar el cielo quemado eligiendo la hora correcta tampoco iría mal.
Por favor, ninguna foto sin exif en el post.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
A lo mejor en vertical hubiera quedado mejor ¿no?
Pienso casi lo mismo que gayolopez. Entiendo que quieras dar protagonismo a los tranvias, siendo estos los únicos elementos que conservan su color (además, muy característico). Pero considero que la escena pierde todo el sentido. Yo veo esta foto y no me dice "casi nada". ¿de que color es la ciudad? ¿qué aspecto tienen esas fachadas? ¿es una ciudad gris o una ciudad con colores? esas son cosas que no veo en la foto, porque la has puesto en B/N.
Si dejas en B/N el entorno de los tanvias, me estas ocultando una información que me ayuda a entender el paisaje. Además, lo de las señales no se entiende mucho. ¿porque les has dado color?
el único defecto técnico en la toma, para mí, es la exposición del cielo/fondo. El cielo está quemado y algunos tejados no se ven. Tampoco se entiende que hora del día es... porque no veo sombras (¿mediodía?) en general, la luz está poco trabajada y la foto ha quedado un poco plana.
debes preguntarte, siempre, ¿que es lo que quieres explicar con una fotografía?. Ya sea una escena del día a día, o algo más artístico. Tanto si se trata de un retrato como de un paisaje. Siempre tenemos que pensar en lo que queremos explicar, en lo que queremos transmitir. Si hacemos las cosas (poner una foto en B/N) de forma gratuita, obedeciendo simplemente a corrientes estéticas más que dudosas... estamos perdiendo el tiempo y confundiendo al observador. La foto está perdiendo valor, la alteras sin ninguna finalidad. Hay que tener "criterio" y valorar los aspectos relevantes de una escena. Solo así seremos unos buenos fotógrafos: explicando cosas con imágenes.
¿puedes colgar la original en color?
gracias!
PD: Te propongo un recorte, a ver que te parece el encuadre. Tienes que fijarte en los detalles. ¿hacia donde mira la gente? ¿porqué miran hacia allí? ¿que hacen los de dentro del tranvía? ¿suben o bajan? ¿porqué ese hombre está ahí? ¿esa señal de dirección me dice algo? en resumen... ¿qué está pasando en la escena? si te preguntas eso... y lo consiges explicar, tienes una buena foto.
![]()
Última edición por cashperman; 10/03/11 a las 12:20:18
Marcadores