Hola, aquí traigo otra foto que tomé en mi viaje a Chiloé, al sur de Chile. Una casa con las clásicas tejas de alerce.
Quería saber de sus opiniones y críticas, la tomé en jpg. Le aumenté la saturación y contraste, quizá parecerá excesivo, pero me gustó el resultado.
Tejas por AriCaFoix, en Flickr
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/5.6
Lente 27 mm
ISO 100
Última edición por Alicanto; 15/04/11 a las 00:01:19 Razón: Cambio de url y agregar parámetros
Un mes y nadie comentó =/
Sé que no debe llamar mucho la atención mi foto, pero me gustaría haber leído alguna crítica o comentario.![]()
Hola, desgraciadamente para que te comenten las fotos, lo principal es tener muchos, muchos, muchos amigos, es triste pero es cierto.
Bueno yo como soy de esas personas raras que les gusta poder contar los amigos con los dedos de una sola mano, si comentare algo de tu foto.
Muy cierto lo que dices de la saturación y el contraste, pero si te gusta eso es lo principal, a mí también me gusta saturar los colores un poco, lo fundamental es que fotografíes como a ti te gusta y no dejarte influir por los gustos de los demás.
Si te dejas influir, el resultado será hacer mejor o peor lo mismo que hacen los demás y eso no te lo aconsejo.
Otra cosa es conocer lo que los demás opinan de tus gustos fotográficos, ahora mi opinión:
La imagen es atractiva, la época, las tejas, el contraste, el color dan como resultado una imagen que llama.
El contraste lo veo bien, y no me molesta lo más mínimo el cielo blanco, me sitúa mejor en lo que importa, que es la casa.
Del color te diré una cosa, cuando satures procura no llegar a ese punto donde el color se empasta y pierde los detalles, tal como la veo, yo bajaría un poco la saturación, y creo que el verde de la hierba casi lo dejaría en escala de grises, desaturado casi por completo.
La composición se ve que era algo complicada, así centrada, la veo bien, es efectiva.
También decirte que tienes una buena foto en blanco y negro.
En el fondo me gusta.
Un abrazo.
Antonio
Buenas compañero, la casa espectacular ahora el blanco nuclear del cielo mmmm no se...
Gracias Demonio por tu comentario, es verdad, a veces creo que la sobresaturé. El encuadre me costó mucho, ya que la calle era en subida y estaba rodeada por casas que me interrumpían. Intentaré experimentar con lo que dices.
socarrat, el cielo la verdad me ha costado que no quede blanco, creo que quedará como está. Más encima es un jpg, si tuviera un raw..
Gracias a ambos! =)
A mi me pasa como a ti... tengo otra fotillo donde tampoco ha entrado nadie y la foto no está tan mal, jejeje...
Bueno, decirte que a mi también me gusta la toma... tambien veo bastante acertada la opinión del compañero de la cara roja jejeej...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Me gusta mucho la foto. Transmite y además es atractiva desde el punto de vista plástico. Únicamente tiene un problema, facilísimo de resolver, y es que está un poco caída a la izquierda, pero vamos, es un "click" de Lightroom o Photoshop.
Saludos y enhorabuena.
1Ds MKII, EOS 5, Tamron 17-35 f2.8-4, Canon 24-70 L, Sigma 70-200 2.8 OS, Nissin Di866 Mark II, accesorios varios
Marcadores