Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La Fábrica de Nubes (añadida modificación)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    902

    Predeterminado La Fábrica de Nubes (añadida modificación)



    Hola a todos de nuevo, después de la semanita gym, volvemos por aquí, a ver que os parece:



    55mm - f:8 - 1/250 - ISO100
    Última edición por ralob0; 15/03/11 a las 21:04:35
    Flickr - Flickriver - Blog

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Vaya imagen más fea!!!... por su contenido, no por el trabajo del fotógrafo .

    Con esa composición, y puestos a recortar, sería partidario de un encuadre vertical centrándome en las dos torres.

    Un virado con tonos marronáceos, podría ser interesante, lo mismo que intentar dramatizar algo más esas nubes y humo.

    Saludos, buen documento de foto-denuncia, gracias por compartir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    veo la toma un tanto cerrada para lo que quieres mostrarnos del humo del vapor de agua de las torres de refrigeración , aparte no respetas la ley de los tres tercios

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    aparte no respetas la ley de los tres tercios
    Lo mismo te quitan puntos del carnet de fotero
    La primera cuestión es que con el título me confundes, no sé si quieres hacer una foto-denuncia, como opina Minimal, y en ese caso creo que el vapor se confunde con las nubes, o pretendes convertir la fábrica en algo poético...El encuadre vertical te obligaría a cortar vapor, y el horizontal a incluir demasiado edificio, pero salirse del formato original es un recurso que no me gusta, vicios del analógico, y mala solución tiene.
    Quizá sabiendo la intención pueda ser más concreto.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Vaya, agradezco vuestros comentarios y me han hecho valorar las opciones que me aportáis. Mi intención no es la denuncia minimal, que entiendo que si se haga pero no era la idea.

    Opté por el formato cuadrado por mantener esas nubes generadas por las chimeneas de la central nuclear, por lo tanto, si la hago en vertical me cargo la idea principal e incluso se me colaba parte del sol que no me terminaba de gustar, si la hago en horizontal se me cuelan más elementos en la imagen que no quiero que aparezcan, restándole importancia a las chimeneas.

    Quizás se podría optar por darle una tonalidad a la imagen, no lo descarto, pero la idea principal era mostrar ésto, tal cual lo he mostrado, que puede que no sea acertado, lo acepto, pero creo que cambiar el formato es cambiar la idea, que no era otra que aprovechar que el día estaba nublado para confundir las nubes del cielo con las que generan las chimeneas, como que son éstas chimeneas las encargadas de hacer las nubes.

    Un Saludo...
    Flickr - Flickriver - Blog

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4.686

    Predeterminado

    Un tema muy de actualidad y que me parece magnífico para pasar un buen rato haciendo fotos. Para mí, está un poco justa por abajo y las nubes merecen un tratamiento más agresivo por la importancia que tienen en la foto.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ralob0 Ver Mensaje
    Vaya, agradezco vuestros comentarios y me han hecho valorar las opciones que me aportáis. Mi intención no es la denuncia minimal, que entiendo que si se haga pero no era la idea..
    Por el título lo sospechaba, tal como apuntaba gayolopez, pero inevitablemente, por mucha poesía que quieras poner, no puedo dejar de percibir algo sucio y maligno, y es que el símbolo de esas torres es muy potente..

    Gracias por tus explicaciones, se agradecen y ayudan a entender tu intención.

    Saludos, compañero.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Además de lo ya comentado yo la veo un pelín caída hacia la izquierda...........

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    902

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios .

    He corregido la ligera caída que tenía, he conseguido darle el poquillo aire que me ha dejado por debajo y he intentado sacarle más jugo a esas nubes, a ver que os parece así.

    Un Saludo...
    Flickr - Flickriver - Blog

Temas Similares

  1. Pasarela (añadida modificación)
    Por ralob0 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/03/11, 15:47:48
  2. Con la gota en el ojo [[AÑADIDA MODIFICACION]]
    Por jmluna en foro Macrofotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/09/10, 21:17:53
  3. Renault 5 Turbo (añadida modificación)
    Por Juankar en foro Deportes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/04/09, 07:08:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •