Compañeros:
Hace mucho que no publico una toma en La Pulidora por falta de tiempo.
Como resultado de la primera quedada 2011 de Canonistas de Argentina le traigo esta toma para pulirla.
La temática de la salida era "Una Palabra, Una Foto" y yo la titulé "Sonrisa" -
EXIF: f/9 - 1/32 - 28mm - ISO 100 - Apenas unos milimetros de recorte para reencuadrar
Debería haber clonado las manchas que hay sobre la primera piedra de la columna en el margen inferior ???? Que opinan ???
Para que se entienda un poco mejor la toma es en si una de las columnas y el techo de esta Facultad:
Todas mis fotos presentadas de la quedada: http://www.canonistas.com/foros/resu...na-foto-6.html
Resultado completo de la quedada: http://www.canonistas.com/foros/resu...-una-foto.html
Gracias de antemano por las pulidas !!!!
Buen fin de semana:
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Buena Matias, me gusta, esa facultad de derecho se merece una refrescada de tantas fotos que se ven, esta le hace honor.
Yo no le sacaria ninguna mancha, es asi.. o no? Saludos!
Gracias totales Rick.-
http://www.flickr.com/photos/thetinch/
Pues bueno, es cuestión de gustos. Los encuadres....
No es una foto, es una fotaza !!!!
Para aclarar un poco, la consigna de la QDD era representar una palabra con una foto. Una de las palabras propuestas era precisamente: sonrisa.
Muchos de nosotros hemos mostrado objetos correspondientes a las palabras, ej. una persona sonriendo. En esto último me baso para opinar que esta foto es una de las FOTOS de la QDD ya que justamente "representa" una sonrisa.
Más allá del tema de la QDD, para mi es una excelente foto, no le tocaría nada, coincido con The Tinch, esas manchas estaban ahí, no es un defecto de tu cámara, sino que reflejo de la realidad.
Hugo - Canon Rebel EOS T1i 500D + - EF-IS 18-55 mm
http://www.flickr.com/photos/hugochalt/
muy bonita la primera! lo de las manchas de la otra, yo lo dejaba así, pero en la primera quizás clonaría el foco!
felicidades por la toma!
La primera foto esta muy buena, me gusto el encuadre y el color. Un poco mas claro el fondo a la derecha y perfecto!
Saludos!!
TheTinch:
Muchas gracias por pasar y por tu opinión. Con lo de las manchas son reales pero a mi me daba como que distraen. Un abrazo
ea7vk:
No termino de entender tu comentario pero veo que lo que no te hja gustado cçson los encuadres. La segunda imágen solo la puse coma para explicar de que se trata la primera imágen. Opté por centrar la columna en la toma ya que lo que buscaba es que la curva de union de las piedras que forman la columna quede como una sonrisa en el centro de la toma ya que habia que representar una palabra con una foto y, en este caso, es "Sonrisa". Muchas Gracias.
Chalten:
Gracias Hugo !!! Un placer que pases por acá. Un abrazo.
sinnombre:
Muchas gracias. Cuando me dices que clonarias el foco asumo que te refieres a la parte baja de la toma que esta desenfocada. En realidad fué lo que busqué. Me gustó más que el foco arranque donde esta la curva de la piedra que "simula" ser la sonrisa que intento representar. Me pareció que enfocando desde esta "sonrisa" para arriba lograría que se destaqué mas esa "sonrisa". Muchas gracias por el aporte. La segunda imágen solo la puse como refrencia de la primera.
Factoryman:
Gracias !!!!! Opino igual: A la parte superior derecha le faltaría un poquito más de luz pero, como no soy muy "amante" del PhotoShop, preferí no tocarla por que seguro que la estropeo. La realidad es que no uso mucho el PhotoShop por que no me gusta meterle "procesado" a las tomas y por que no lo domino mucho. Muchas gracias.
Saludos compañeros y GRACIAS !!!!!!
Matías
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
No no, me refieron al aparato que se usa para poner una bombilla dentro e iluminar. Me gusta como está pero, antes que clonar la piedra clonaba la luz ( lámpara) ya que no son parte del edifcio, para poer dejar solo, piedra y cielo. Aunque esta bien como está, era una sugerencia ya que preguntabas por si clonariamos, las manchas de la piedra y antes que eso yo clonaba el "foco"
Saludos!
sinnombre:
Con todo respeto y como dicen en España: Joder hombre !!!! Que tienes toda la razón !!!!
Enfocado mentalmente en la toma y esas manchas he pasado lo de la lámpara, farol, farola, bombilla por alto. He focalizado en determinadas cosas y no supe ver la toma como "un todo". El Arbol no me ha dejado ver el bosque.
Cuanta razón tienes !!!!
Muchas gracias compañero !!!!! Al llegar a casa lo arreglaré.
Un saludo:
Matias
Marcadores