
Hugo - Canon Rebel EOS T1i 500D + - EF-IS 18-55 mm
http://www.flickr.com/photos/hugochalt/
Diria que se te ha movido y el objeto del prime plano no hubiera sido mejor entero?
Gracias Krieg por pasar, si, ahora que lo veo bien se nota la trepidación, en mi inexperiencia lo tomé como desenfoque. También es para considerar rehacer la toma para obtener la señal completa, solo habría que ver cuanto del techo de la cabina posterior conviene recortar.
Iré con el monopié y usaré el bloqueo del espejo, ya que es un lugar muy concurrido y un poco inseguro para andar haciendo demasiado despliegue con el trípode.![]()
Hugo - Canon Rebel EOS T1i 500D + - EF-IS 18-55 mm
http://www.flickr.com/photos/hugochalt/
Gracias Eraser, por pasar, y darme ánimos !!!![]()
Hugo - Canon Rebel EOS T1i 500D + - EF-IS 18-55 mm
http://www.flickr.com/photos/hugochalt/
Hugo:
Es correcto lo que te han apuntado: Esta trepidada y el motivo principal debería estar entero en la toma. Creo que has querido captar dos motivos en una misma toma: La señal y el letrero del fondo y te has centrado en que ambos aparezcan olvidándote del motivo principal.
Un ISO más alto creo que tue hubiese permitido tirar a una velocidad mayor y un f/ más cerrado ganando PDC. Creo que con un f/8 hubieses ganado +/- 15 cm. de PDC y el letrero del fondo hubiese quedado desenfocado igualmente.
Asi y todo no quiero dejar pasar la oportunidad de decirte que personalmente veo un crecimiento en tus tomas. A SEGUIR FOTENDO AMIGO !!!!!!
Un abrazo:
Matias
Última edición por matalcacer; 21/03/11 a las 14:19:14
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Hola hugo yo mas que nada le voy a poner garra para comentarte lo que veo, te quiero decir que no soy un experto en el tema pero te voy a comentar lo que por lo menos a mi no me convence mucho :
1) Lo que mas me choca es efectivamente lo que te dijeron que el objeto del primer plano no esta entero, eso me choca a mi al toque
2) Esta como movida, pero nose porque lo otro es lo que mas me choca.
Igualmente me gusta la foto.
Saludos.
Hugo, voy a hace mi humilde aporte, es verdad coincido con lo de la trepidación y el recorte del motivo principal. Tal vez cuando la hagas de nuevo con el monopiè podrias probar de hacer la toma un poquito mas frontal. Me gusta mucho la idea del reflejo y el fondo con la plataforma!.
Haber si estoy viendo lo mismo que chalten en su momento: Veo el reflejo completo de esos andenes o plataformas con la via del tren en el medio con sus lineas fugandose en curvas,
Si has visto lo mismo te felicito por intentar la toma solo con lo disponible en el momento, estar con el ojo atento y buscar la imagen aun desafiando los elementos que nos faltan es un logro.
En estos casos debes ajustar la exposicion quizas pasando la medicion a puntual, me parece que la camara promedio todo lo que aparece en la foto y tu interes estaba en el reflejo sobre la señal. quizas f/4.5 o 3.5 y de esa manera desenfocar todos los demas elementos que tomaban tu encuadre.
Igual me parece una buena foto!
Saludos!
MALVINAS, ...Volveremos!!!!.
Matalcacer, Danileo78, zelene, Sir Herschel; gracias por pasar y comentar.
Una de las realidades es que sí quise ese reflejo, por eso no entendía al principio donde estaba movida, en mi ignorancia me pareció el desenfoque deseado; otra de las realidades es que me puse ambicioso y quise: el reflejo, el contraste del bronce con el verde de la cabina, y el desenfoque del cartel. El que mucho abarca, poco aprieta...
Hay otra realidad: El Pisa... llega a f/4.o solo en pocas ocasiones (que todavía no descubrí exactamente en que condiciones); de modo que plantearme solo el foco en el vidrio de la señal, lo veo complicado. Gracias Luis por el dato, lo aprovecharé cuando tenga un buen vidrio.
Más realidades, es un lugar muy concurrido y busqué de evitar cabezas, por eso ese ángulo; y no se puede estar demasiado tranquilo con una Canon reflex, si hacía una toma más frontal me caía del andén.
Probaré con lo que puedo -ISO más alta y f/8, aprenderé a no ser tan ambicioso, al menos en la misma foto. Pero lo voy a intentar nuevamente !!!
¡¡Qué buenos consejos, cómo se aprende, y cuánta buena onda !!
¡¡ Gracias a todos !!
Hugo - Canon Rebel EOS T1i 500D + - EF-IS 18-55 mm
http://www.flickr.com/photos/hugochalt/
buena foto!!!
Gracias Jesús por pasar.
Estoy en deuda con todos los que me dieron consejos. No por vago, sino porque en el lugar donde fue tomada la foto (estación terminal de Retiro) se han puesto remisos a permitir fotógrafos sueltos; introdujeron una serie de exigencias burocráticas para poder sacar fotos.
De modo que no pude repetir la toma![]()
Hugo - Canon Rebel EOS T1i 500D + - EF-IS 18-55 mm
http://www.flickr.com/photos/hugochalt/
Marcadores