Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Dulces visiones

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Dulces visiones

A ver qué os parece, un rincón muy dulce y con líneas, por supuesto.

Saludos y buenos días.

Datos EXIF: Canon EOS 500D ISO: 200 Exposición: 1/125 s Apertura: 2.8 Longitud focal: 100mm
    Última edición por chapiniki; 24/03/11 a las 07:57:06

davidponce está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta mucho, genial. Gran idea de toma, me parece genial con un primer plano en el que no hay color y el fondo apetecible...
    Es muy fácil... si lo intentas...

ppcam está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

...que monada de foto, pero ¿y un poquito mas lenta de exposición?.....para que los paseantes dejaran una breve estela delante del escaparate...

Minimal está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues me parece interesante.

En mi opinión, una imagen compleja en su construcción y por la gran cantidad de elementos en ella presentes, pero cuyo resultado final es equilibrado, descriptivo y apacible en toda su dimensión.

El portón en contraluz nos enmarca una escena cotidiana dándonos información sobre la misma.

El recorrido visual, (el mío), comienza en las altas luces de la farola, que es en lo primero que se fija mi mirada, para poco a poco descender por la curvatura que hace de marco hacia abajo para descubrir la escena presentada.

En ese plácido recorrido descubro un agradable cromatismo entre los tonos cálidos, muy apropiados para el tipo de establecimiento que se trata, y los tonos fríos, muy apropiados igualmente para describir la atmósfera de lluvia y quizás rigurosidad climática invernal.

Ese contraste de tonos ayudan muy bien a describir esas sensaciones y recrearlas visualmente, creando una atmósfera muy interesante.

El detalle de la persona en el extremo inferior izquierdo que parece estar contemplando la escena no carece de importancia, puesto que ayuda a equilibrar el conjunto y además establece una relación con el espectador, como si este último estuviera dentro del cuadro.

Como empezaba es comentario, compleja imagen en su composición por los elementos estructurales, pero .donde queda patente que diferentes elementos como la falta de simetría, el ignorar los tercios y puntos fuertes... utilizados y combinados sabiamente pueden dar un magnífico resultado, como es el caso. Quizás todo ello tenga relación con la proporción aúrea...

Una interesante imagen donde no me sobra ni me falta nada, mi enhorabuena por tu propuesta.
    Última edición por Minimal; 24/03/11 a las 09:02:54

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por davidponce Ver Mensaje
    Me gusta mucho, genial. Gran idea de toma, me parece genial con un primer plano en el que no hay color y el fondo apetecible...
    Muchas gracias david, me alegro que te guste.

Saludos.

Cita Iniciado por ppcam Ver Mensaje
    ...que monada de foto, pero ¿y un poquito mas lenta de exposición?.....para que los paseantes dejaran una breve estela delante del escaparate...
    Es una buena posibilidad, pero con el pulso que tengo, pensé que esta era la mejor opción.

Saludos.

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues me parece interesante.

En mi opinión, una imagen compleja en su construcción y por la gran cantidad de elementos en ella presentes, pero cuyo resultado final es equilibrado, descriptivo y apacible en toda su dimensión.

El portón en contraluz nos enmarca una escena cotidiana dándonos información sobre la misma.

El recorrido visual, (el mío), comienza en las altas luces de la farola, que es en lo primero que se fija mi mirada, para poco a poco descender por la curvatura que hace de marco hacia abajo para descubrir la escena presentada.

En ese plácido recorrido descubro un agradable cromatismo entre los tonos cálidos, muy apropiados para el tipo de establecimiento que se trata, y los tonos fríos, muy apropiados igualmente para describir la atmósfera de lluvia y quizás rigurosidad climática invernal.

Ese contraste de tonos ayudan muy bien a describir esas sensaciones y recrearlas visualmente, creando una atmósfera muy interesante.

El detalle de la persona en el extremo inferior izquierdo que parece estar contemplando la escena no carece de importancia, puesto que ayuda a equilibrar el conjunto y además establece una relación con el espectador, como si este último estuviera dentro del cuadro.

Como empezaba es comentario, compleja imagen en su composición por los elementos estructurales, pero .donde queda patente que diferentes elementos como la falta de simetría, el ignorar los tercios y puntos fuertes... utilizados y combinados sabiamente pueden dar un magnífico resultado, como es el caso.

Una interesante imagen donde no me sobra ni me falta nada, mi enhorabuena por tu propuesta.
    Amigo mío, no dejas de sorprenderme con tus pulidas. Me he quedado la boca abierta. Te voy a dedicar una foto porque el esfuerzo y el tiempo que empleas en comentar mis fotos, no tiene precio.

Un abrazo, campeón.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Minimal, y ahora que se supone que tenemos que hacer/decir los demás?
    Chapi, una toma dulce para momentos no tan dulces. Un saludo, amigo.

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si es que con las grandes pulidas del amigo minimal poco se puede aportar... coincido, una compo que a priori parece algo confusa pero luego resulta muy agradable... me gusta mucho como has encuadrado.
    Saludos

dani9batan está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bonito encuadre y los tonos de la imagen también me parecen bastante acertados

josemar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Minimal me ha dejado sin palabras con su pulida y tú con tu foto. Una instantánea preciosa

libra está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Una foto para "comérsela". Muy buena composicion y nitidez, la probaria en B/N. Enhorabuena. Saludos

imaqs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo ya no sé para que escribo esto, porque después de la pulida del amigo Minimal me da hasta vergüenza decir sólo que me parece una toma fantástica. No puedo añadir nada que no se haya dicho ya, tan sólo que dudo si aprendo más con tus fotos o con los comentarios que deja el maestro.
    Un saludo para ambos (y, por supuesto, para los demás también).
    Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora

orli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hola chapiniki ,bufff despues de la oulida de minimal cualquiera te dice algo si es que no ha dejado nada por pulir,
    solo decirte que me gusta ,aunque tiene lineas ,no son tus tipicas lineas,pero el control de la luz y del color es muy bueno,felicidades
    ,tengo alguna parecida hecha desde interior y intentando enmarcar y bua no le llega ni a la suela de los zapatos de la tuya

saludos amigo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo