Qué os parece el procesado? Son HDR de 3 tomas.
Agradezco cualquier tipo de crítica. Todas me servirán ya que son los dos primeros HDR que hago.
Salut.
Los veo un poco agresivos y con dominante azul
Canon 400D+ , Bg-E3 ,Canon ( 50 F1.8 II) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc, 90 F2.8 macro ), 430 EX II, Yn 467 .http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/
Hola PtWHxC,
Aunque ya se sabe que para gustos hay colores, tu procesado me parece muy extremado y, dentro de ello, poco conseguido.
El procesado extremado no es malo en sí mismo, aunque puede gustar o no. Es más, hay momentos en los que puede quedar bien. Sin embargo hay una serie de matices que convendría evitar como es la aparición de halos, muy propios de procesados extremos no muy bien resueltos.
Se ha dicho muchas veces que el HDR no tiene por qué ser, forzosamente, irreal, casi pictórico. Se trata de una técnica que consigue cubrir un rango dinámico imposible con una sola captura. A partir de, como mínimo, 2 tomas con distintos tiempos de exposición estamos en condiciones de procesarlas y, dependiendo del camino escogido, llegaremos o no a ese tipo de resultados poco naturales.
En otro orden de cosas que nada tienen que ver con el HDR y su procesado, el encuadre de ambas tomas no me parece el mejor. En la segunda has cortado lo que al parecer es el motivo de la foto.
Es mi humilde opinión.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Muchísimas gracias por las opiniones.
Una cosa que quería comentar y que no he hecho es que lo que quiero conseguir en este tipo de HDR (por ejemplo, en iglesias antiguas, como es el caso) es ese aspecto tenebroso.
Lo vi en un blog ,abandonalia, que trata de eso, lugares abandonados y demás, y me pareció muy interesante el procesado. No he conseguido 100% el mismo resultado. Otra cosa ya es el encuadre, que si que creo que debo mejorar.
De nuevo, muchas gracias a los dos.
Cualquier cosa más, no os cortéis
Salut.
El porcesado es el que a uno le guste para conseguir el resultado deseado. el problema que le veo es que no da el resultado de tenbrosidad deseado, si no el de irrealidad. A lo mejor para esa tenebrosidad es mejor un procesado en B&N. Continua experimentando y logra lo que quieres.
Un saludo
Pues para la primera, veo correcta la utilización del HDR y además lo veo bien aplicado. También muy buena composición de la foto. Para la segunda, creo que no para todas las tomas el HDR es recomendable, y para esta no lo es. Además la composición no es muy correcta (podrias haber aislado las 4 sillas alineadas).
Yo no puedo decirte porque será; si es la cantidad de fotos de este tipo que he visto, que ya estoy saturado. También es posible que sea debido a que no soy muy amigo de los retoques en exceso. Creo que cuanto menos retoque y más naturalidad mejor, o al menos nada excesivo; pero entiendo que la técnica del HDR guste porque le da un toque irreal y bastante artístico... a veces jejeje.
En cuanto a las fotos, la primera me gusta porque tiene algo de claroscuro. La segunda, sinceramente, me gusta la textura de las sillas pero no tanto el suelo y las paredes.
Un saludo
Buenas!
La primera me encanta, el procesado me gusta a mí, que ese tipo de HDR es el que busco yo también; las texturas muy logradas y el contraste muy bien hecho.
La segunda tiene algo que no sé, no me acaba de convencer, no creo que sea la tonalidad azul que dicen, pero no sé.
Ah! he mirado ese blog que comentas, realmente las fotos estan muy guapas.
Prefiero preguntar, que se den cuenta que no sé, y que me respondan para aprender; a ser un eterno y silencioso ignorante.
buenos hdr me quedo con el primero
Emidai
Marcadores