Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: La Nau de l'Aigua

xmangel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado La Nau de l'Aigua

Comparto una fotografía tomada en el paseo de la playa de la Malvarrosa en Valencia.
    La fotografía se tomó a pulso usando la técnica de vampyressa para inmovilizar la cámara en el hombro y quedó razonablemente bien para el tiempo de exposición y la distancia focal usados.

Espero vuestros comentarios. Gracias por pasar y comentar.

EXIF:
    Tiempo de exposición: 1/13 (a pulso con la técnica de Vampyressa)
    Apertura: f/8.0
    Velocidad ISO: 400
    Distancia focal: 24mm
    más datos: La Nau de l'Aigua | Flickr - Photo Sharing!
    Última edición por xmangel; 01/06/11 a las 21:20:33

Predeterminado

Siempre que publico alguna fotografía en la pulidora me quedo con la sensación de que mis fotografías dejan indiferentes a aquellos que las ven. Rara vez consigo comentarios

No se si es demasiado pretencioso el "dame caña", pero se agradecen comentarios al respecto

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

garrapator está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cosas que veo:

La veo un poco centrada. Yo hubiera dejado mas aire por la derecha.

Además, las luces están un poco quemadas pero supongo que sería difícil que no se quemaran.

Un saludo
    450D + Tamron 17-50 2,8 + Tamron 18-270 + PISA con inversor + Samyang 8mm Ojo de pez + YN-468
    Bolsas: Lowepro Slingshot 100w y 200w y Crumpler Jimmy Bo 400
    Tripode: Manfrotto 785-B
    Y sin hacer una p... foto en condiciones

Alkariko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El juego de colores está bien, tiene gracia pero, efectivamente, el motivo está muy centrado. Me gustaría un encuadre vertical, pues por los lados no hay nada que mostrar y quizás sí por abajo nos interesase la textura del agua. Por otra parte, no entiendo muy bien la configuración de la cámara. No me cuadra ese f/8. Podrías haber ahorrado tiempo de exposición poniendo, por ejemplo, f/5, pues ya consigues nitidez y hubieses disminuido mucho la trepidación que pudiera aparecer, que tampoco sé si existe porque no puede verse la foto en grande.

Un saludo.
    Más cacharros que técnica...
    Mi página en Facebook www.facebook.com/JmJorpeFotografia

Predeterminado

Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias garrapator y Alkariko por pasar y comentar.

Sobre el asunto del centrado, estoy de acuerdo y es lo que me parecía, ya se que los laterales realmente no aportaban mucho. Creo que volveré alguna tarde/noche a probar la vertical, aunque por abajo no hay mucho más de donde sacar, porque en la parte inferior de la fotografía está la "pared" de la fuente, pero imagino que podré jugar un poco con la posición de la barca y las palmeras de fondo.

Respecto a la configuración de la cámara, el usar f/8, fue para que no se difuminaran en exceso las palmeras de fondo, entendiendo que a la velocidad que disparaba y la distancia focal me permitían sacar la fotografía nítida con ISO 400. Ampliada la encuentro válida para una impresión a tamaño aceptable, no veo trepidación.

Luces altas, solo me marca las luces que están más próximas al agua, no se si podré recuperar algo de esa zona, pero corría el riesgo a que quedara excesivamente oscuras y perder el efecto de "la hora azul".

No hice muchas más pruebas porque la hice de camino al coche, cuando ya volvíamos para casa, pero puede ser una buena excusa para probar el próximo día. Apunto vuestras sugerencias, y trataré de llegar un poco más pronto para poder probar varias configuraciones, y a ser posible encontrar un cielo que permita sacar más partido de la toma en vertical.

Muchas gracias por vuestro aporte.

Marcadores

Normas de Publicación