El Arco del Triunfo es siempre una estampa encantadora para fotografiar. En mi opinión y dado el punto de vista en el que te encontrabas, habría sido mejor disparar en vertical y aprovechar mejor la farola en primer término.
La exposición la veo bastante correcta con luces sin quemar y aprovechando las últimas luces del cielo. La deformación de perspectiva es algo a corregir. En el Arco en si mismo no es molesto, pero en la farola sí que llega a molestar bastante. Los coches desdibujados me gustan bastante, pero tal vez necesiten estar más desdibujados. Con una exposición un paso más larga habrían quedado más disimulados los coches que quedan más en los extremos. Tal vez bajando un paso de diafragma y compensando con un tiempo más largo habría quedado algo mejor. El cartel de la farola para mi debería resaltarse un poco más. Necesita algo más de luz si tu intención era que quedara patente que estabas en la Plaza Charles de Gaulle. Con un procesado por zonas puedes conseguir que la farola gane algo de volumen para resaltar sus formas y de paso que la placa quede más legible.
Un saludo.
Muchas gracias por pasar y comentar
La verdad que es un gusto postear fotos con comentarios tan expertos. Puse en practica los cambios que comentaste y que podía llevar a cabo, ya que lo del tiempo de exposición me es imposible ya que no vivo en París jejeje, además no tenia trípode y ya más tiempo de exposición seguramente me hubiera salido trepidada.
Rectifique la deformación de la perspectiva y le di mas luz a la farola para conseguir resaltarla más tal como comentabas.
Os dejo el nuevo resultado a ver que os parece, y sigo abierto a nuevas criticas![]()
Un saludo!
La farola tiene mejores formas ahora. También ha ganado bastante notoriedad la placa y nuestros ojos se dirigen a leerla de inmediato, pero sigo viendo que la perspectiva no está corregida del todo. En cualquier caso ya ha mejorado algo.
Yo me refería a algo más como esto. Donde las verticales son verticales y la farola no parece estar a punto de caerse. Espero no te haya molestado haber manipulado tu foto.
Un saludo.
![]()
Bueno, no todas las rectas están totalmente rectas. En el arco del triunfo casi, casi están rectas, pero la farola está arqueada debido al defecto de barrilete de la lente, que también se puede corregir. Lo que yo he hecho solo me ha tomado un minuto, pero con más tiempo se puede dejar totalmente recto.
De todas formas, con el RAW puedes corregir parte de esos defectos de barrilete de forma automática en Lightroom para que cuando corrijas las verticales queden verticales y rectas, no como la farola.
Si, en la segunda foto que retoqué corregí el efecto barrilete de la farola con el photoshop, pero lo de enderezar el arco ya es más difícil para mi ejjeje. No tengo el lightroom, uso el dpp y para algunas cosas el photoshop cs5.
En esta foto ocupaste un tripode, cierto??? voy a Paris en un par de semanas a ese mismo lugar... que me recomiendas para fotos tan cool como esta??? Soy super novata en camaras reflex....
Marcadores