7D + Sigma 18-250, f3.5-6.3 -
* 16h11 - manual - 1/100s - f6.3 - ISO 100 - 35 mm -
Once again, 52 visitas y 0 comentario![]()
Come on guys!
El tema "Naturaleza vs urbanismo", eso no inspira nadie?el abedul es un de los árvoles más comunes en el Norte, sin hablar del color blanco cual encanta los Suecos porque es sinónimo de la luz que falta tanto durante 6 meses de invernio.
Alguna crítica técnica? creo que, precisamente, me ha pasado ese blanco en algunas partes de la foto![]()
![]()
Hola
Voy a ser el primero en comentar la foto. El tema naturaleza versus urbanismo se da muchísimas veces en este sub-foro, ya que las ciudades estan llenas de jardines, árboles, parterres, etc. Por contra, es complicado encontrar una foto de paisaje que no contenga al menos algo hecho por la mano humana.
En este caso me es dificil opinar, ya que el trozo de naturaleza que se muestra es muy pequeño. El abedul es un árbol hermoso, con un colorido formidable, tanto en el tronco como en la copa, pero en este caso ese trozo de rama no me acaba de inspirar. Por ese motivo hubiera abierto mas el encuadre o la hubiera intentado hacer de otra manera.
Técnicamente en mi pantalla no veo el blanco demasiado quemado, quizás un poco en la parte izquierda abajo. Lo que si noto es una falta de definición del tronco debido al color similar del fondo.
Saludos!!
400D, 7D, SIGMA 17/70 2.8, CANON 50 1.4, CANON 70/200 L IS 4,0
Somos muchos los que nos asomamos a mirar pero no nos atrevemos a opinar......
Por decir algo, la esquina parece que le quita protagonismo al tronco, se me despista la mirada.... pero si la reocortas, a lo mejor queda un poco sosa, en fin no te ayudo mucho. Animo!!!
Eos 600d-Tamron 17-50 2.8-Sigma 50-150 2.8-Canon 50mm 1.8-Metz 50 AF1-Powershot S95
Hola Mafalda, tiempo sin "vernos". La foto, me parece estupenda. El formato vertical le va que ni pintado para la estupenda diagonal trazada por el tronco y la vertical de la esquina da la pared. Los tonos muy buenos, distintos blancos, desde el blanco puro - todos con información (los llevé a DPP y comprobé), controlados - y como contrapunto "rompedor" los marrones de las "heridas" del abedul. Un abrazo amiga.
A mi me encanta la foto!
Sobretodo a nivel compositivo y de color.
Transmite paz y serenidad
Enhorabuena!
Alexsu, Elmesi, Sigmund y Sarafdez, muchas gracias por pasar y sobretudo por los comentarios. Me alegre que os guste... para los que gustan
.
La intención de la foto era sobretudo simbólica, como ya expliqué, y el motivo no fue arreglado especialmente para la foto, pero el encuadre sí. La esquina del muro era para dar un poco de profundidad a la toma.
Respecto al blanco, creo que es mi pantalla aqui en mi trabajo que me hace confusa.
Verdad que hay mucho tiempo y me haces toda alegre.
Yo hubiera jugado definitivamente con el blanco del abedul; es decir, hubiera tomado un trozo de rama que no hubierta tenido esas heridas o desconchones y hubiera compuesto el moteado de la corteza con el fondo blanco de la pared.
Pero, ya sabes, para gustos se hicieron los colores... y las formas... y el chocolate... y la fotografía... y
Hola Mafalda. A mi esta toma me encanta, veo las sombras muy sutiles y los blancos nada duros, me gusta mucho.
En cuanto a tus mensajes siempre me hacen reir, tienes unas licencias en castellano que me parecen excelentes.
Voy a abrir un hilo paralelo al de los horrores ortograficos y lo llamaré "El hilo de los inventos graciosos".
Esto de "me haces toda alegre" mola mucho. :-D Un abrazo
Marcadores