Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Bilbao, reflejos sobre la ría

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    28

    Predeterminado Bilbao, reflejos sobre la ría



    Hola:

    Después de un tiempo en el foro, mucho leer y poco escribir, me atrevo a subir mi primera foto a Canonistas

    Agradezco todos vuestros comentarios y críticas. Está hecha con el pISa y mi 450.
    Un poco toqueteada con el Gimp, con el que también soy novato.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    No es que diga mucho la fotografía de un edificio monstruoso en construcción mientras el sol sobre expuesto en el cielo y correcto en el agua se va a la camita , en un cielo tan triste y pajizo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola, para empezar le quitaría el marco negro.
    No estoy de acuerdo con degayon en que la foto no diga nada, el reflejo es muy bueno y practicamente simétrico por lo que el horizonte no molesta al estar centrado, lo que le veo es mucha falta de nitidez, y eso que está hecha con el pisa IS que es el del kit pero es nítido. Si estás empezando (como yo), comentarios como el de arriba no motivan para nada, no te van a decir que la foto es tremenda, pero sí aconsejarte cosas para mejorar. No te preocupes que pronto te llegarán críticas constructivas. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    La idea es buena pero difícil de medir la exposición con ese sol tan fuerte para una sola toma,la cámara a medido para el cielo y por eso ha bajado la exposición en el resto,quedando oscura y sin detalle.
    Podias moverte para olvidarte del sol en la composición o realizar varias con diferentes valores y después unirlas en el procesado, pero creo que lo mas sencillo y rápido habría sido evitar ese sol mañanero!
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola:

    Gracias por vuestra ayuda.
    Confieso que el marco negro fue una solución rápida para tapar las zonas huecas del lienzo, producidas al corregir el horizonte caído. Probaré a recortar y olvidarme del marco. También me apunto lo de hacer un horquillado y procesar varias tomas. Con el sol dentro del encuadre, me resultó imposible que todo quedase correctamente expuesto en una sóla toma.

    Aquí algún dato más de la foto, que se me pasó ponerlo: F/9, 1/500 s, ISO 800, en posición 18 mm. Sin compensación de la exposición. A pulso y con polarizador circular (barato). Puede que esto último sea uno de los motivos de la falta de nitidez, o sencillamente mis manazas. También puede que al redimensionar se haya visto afectada.

    Insisto en daros las gracias a todos, me son muy útiles vuestras críticas y consejos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Hola, para empezar le quitaría el marco negro.
    No estoy de acuerdo con degayon en que la foto no diga nada, el reflejo es muy bueno y practicamente simétrico por lo que el horizonte no molesta al estar centrado, lo que le veo es mucha falta de nitidez, y eso que está hecha con el pisa IS que es el del kit pero es nítido. Si estás empezando (como yo), comentarios como el de arriba no motivan para nada, no te van a decir que la foto es tremenda, pero sí aconsejarte cosas para mejorar. No te preocupes que pronto te llegarán críticas constructivas. Un saludo.
    Una crítica algo más constructiva suele ser más compleja para un novicio pero bueno te pondré una crítica que no sea inane, y para nada quiero desganare con criticar una foto puesta en una pulidora .

    1. usa trípode y disparador "has de buscar la nitidez mayor posible , a falta de pan buenas son tortas, apoya la cámara donde puedas
    2.para un contraluz puro a un atardecer recomiendo un f/14
    3.baja siempre que puedas el iso al mínimo posible 200-400
    4.baja la velocidad de obturación con 1/125 paras el agua y con 1/60 paras una persona andando y para estático tira mínimo a 1/30, de este modo te permites cerrar foco "el pisa tiene el punto optimo entre 5.6 y 8 pero cada objetivo es como es , y cada foto requiere lo que requiere, eso no quita que lo intentes, pues salen fotos magnificas con el pisa, al cual le tengo tremendo cariño
    5.realiza un balance de blanco apropiado
    6.no oscurezcas más los bordes de por si ya se oscurecen con los culo de vaso
    7. la grúa se puede clonar y borrar, es horrible en un paisaje
    8.la imagen es muy plana lo que quiere decir que requiere un mayor contraste
    9.los contra luz hay dos tipos, que se ve lo que se enfoca y que se queda totalmente oscuro con sombras duras, este no tiene ni unas ni otras
    10.ANIMO ANIMO Y ANIMO, pero entiende que la pulidora es para pulir jamas para elogiar , cuando yo veo una de mis fotos bien la subo aquí porque se que lo que yo no veo alguien lo vera y me lo dirá y podre mejorarla para mi , tienes que entender eso para que no te pase como otros participantes que no logran entender eso y siempre se sienten acosados o que les critican negativamente y sin ayuda , aquí a todo pregunta tendrás respuesta , al menos yo siempre la he tenido y mis amigos también , yo te quise hacer una critica a lo básico que es buscar la foto la instantánea la imagen a parar en el tiempo , eso es lo primero a desarrollar, lo de más como lo que te escrito ahora va poco a poco, disfruta de este hobby y sigue subiéndonos tus fotos que creas que necesiten un pulido.

    un abrazo desde Córdoba

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Yo solo te voy a dar un consejo técnico.

    En este caso el motivo de la fotografía es estático por lo que no necesitas tirar a 1/500. Siempre es interesante tirar con el ISO más bajo posible, por lo que hubiera sido mucho mejor tirar en ISO200 y 1/125 en vez de ISO800 y 1/500. Como sabrás (supongo), al bajar dos pasos en ISO y subir dos pasos en velocidad hubieras conseguido la misma luminosidad en la foto. Por tanto, de esta manera hubieras eliminado mucho ruido generado por los ISOs altos.

    Creo que esta es la mejor lección que puedes sacar de esta fotografía.

    PD: Yo estudio en la universidad que está justo ahí alado :P Bueno en septiembre presento el proyecto y termino jeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola:

    Gracias de nuevo por vuestros consejos. Tomo nota.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    No hace falta que clones la grua, puedes repetir la foto ( y asi pones en practica todos esos consejos ) que ya la han quitao...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Seguiré intentándolo en cuanto me acerque por Bilbao. Aunque que coincidamos luz, hora, marea y yo al mismo tiempo será complicado. Pero no desisto. Alguna vez se darán las condiciones idóneas. A ver si ese día, estoy yo allí.

    Gracias una vez más por vuestros consejos.

Temas Similares

  1. Atardecer sobre Bilbao
    Por loganx en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/10, 01:07:36
  2. Reflejos en la ría de Bilbao.
    Por Trevenque en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/02/10, 20:21:48
  3. Aprendiz Atardecer sobre Bilbao
    Por loganx en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/08, 23:09:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •