Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fuegos artificiales en Santander

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado Fuegos artificiales en Santander



    Me gustó tantísimo la foto de SGC que no me he resistido a emularla basándome en sus explicaciones. La foto es resultado de la superposición de varias exposiciones. Para el paisaje he utilizado una toma realizada justo antes de lanzar los fuegos artificiales con una exposición de unos 10 segundos. Y encima he superpuesto varias imágenes de los fuegos artificiales, hechas con exposiciones de alrededor de 5 segundos.

    El principal problema que he tenido ha sido la contaminación lumínica de la foto de base (la del paisaje). Lo intenté resolver con un HDR pero fui incapaz. Traté de aplicar una máscara de capa para eliminar el cielo de esa toma, pero se notaba demasiado el borde. Así que probé a superponer una capa con un degradado de azul muy oscuro a blanco combinándola en modo multiplicar. De esta forma conseguí oscurecer el cielo demasiado luminoso del paisaje y poder superponer las imágenes de los fuegos artificiales consiguiendo así un mayor contraste entre los fuegos artificiales y el cielo. Todo el retoque está hecho con Gimp.


    Fuegos artificiales por Roberto Cacho, en Flickr
    CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
    Mi flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Enhorabuena, interesante efectos, lo unico raro es que parece que esta borrosa , pero yo creo que es el humo de los fuegos. Intersante toma, y bien conseguida.
    saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertoC Ver Mensaje
    Me gustó tantísimo la foto de SGC que no me he resistido a emularla basándome en sus explicaciones...
    Hola robertoC,

    Muchas gracias por el cumplido.

    Esta foto es preciosa y bien merece unas críticas constructivas para dejarla como corresponde a tan bonita escena.

    Lo primero que me llama la atención son unos recortes muy bruscos que se aprecian a ambos lados, izdo y dcho, del cielo. Imagino que son el resultado de alguna máscara. Sin embargo eso tiene fácil solución si aplicas algo de desenfoque gaussiano únicamente a la máscara para que no se note la transición. Además, en la parte izquierda de la foto, se ven como 3 picos oscuros y otro más a la derecha, posiblemente edificios, que convendría eliminar.

    Para acabar, yo miraría de darle algo más de fuerza a los negros, quizás subiendo el contraste o jugando con alguna curva a tal efecto.

    Sinceramente te animo a ello por que me parece un trabajo muy bueno que merece esta pequeña pulida.

    Un cordial saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias por las recomendaciones, me pongo con ello.

    SGC, yo no veo los recortes bruscos, pero seguro que están porque algunas fotos que usé tenían encuadres ligeramente diferentes, así que puede haber algún salto brusco. Igual tengo que calibrar el monitor o algo así. Le echaré un vistazo.
    CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
    Mi flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bonita toma aunque le veo falta de nitidez.
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

Temas Similares

  1. Fuegos artificiales
    Por lucydre en foro Macrofotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/11/10, 02:03:40
  2. Aprendiz Fuegos Artificiales
    Por shape en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/09, 21:07:57
  3. fuegos artificiales
    Por laila en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/09/08, 01:41:40
  4. Fuegos artificiales..
    Por dimoniks en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/09/07, 14:56:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •