Aprovechando que he tenido un par de dias libres me he dado una vuelta por Torrejon donde hay un parquecillo llamado parque de Europa y como había poca gente pude plantar el trípode y hacer una serie de fotitos, el resultado es este HDR, espero que os guste.
HDR Fontana de Trevi by iCarazox, on Flickr
Gracias, espero vuestras criticas.
Hola
La foto en general me parece bien. Para mi gusto veo las luces de la estátua demasiado pasadas. Pero visitando tu serie de flickr he comprobado que es tu estilo, así que contra gustos no hay nada escrito. Saludos!!
400D, 7D, SIGMA 17/70 2.8, CANON 50 1.4, CANON 70/200 L IS 4,0
Pues me ha gustado el resultado. También he visto en tu galería que haces muchos HDR, por curiosidad, que programa sueles utilizar?
A mi si me gusta tiene un colorido muy bueno y una luz destacable y para mi en su tono justo, ayudada con la buena profundidad hace resaltar todo el momumento en su conjunto. En un principio usaba también el photomatix, pero cambié a Dynamic-photo, me gusta más la forma de que trata la composición, es más agresiva, quizás yo hubiese saturado un poco más, aunque ya está muy al límite y tendrías que hilar muy mucho para no pasar esa frontera de la realidad. Así está muy bien, un pelín de contraste le quitaría ese punto de luz que se reclama. Muy buena foto carazox. Felicidades-
Un saludo.
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Te pregunto que programa has usado, porque el resultado no ha quedado excesivamente irreal. A mi me gusta buscar tratamientos HDR naturales y por ello llevo un tiempo utilizando el ZeroNoise, que es el que mejor resultado me esta dando. Podrías subir los 3 raw para que haga alguna prueba de procesado? Si no quieres no pasa nada, pero estoy buscando un par de tomas por este foro. Una con un aspecto real a partir de Photomatix(como es tu caso) y algún otro ejemplo donde es muy dificil conseguir efectos reales con dicho programa.
Un saludo.
Perdóname soy un poco nuevo en esto, se pueden subir los raw o hay que subir los jpg?, se hace en el apartado del usuario o en flikr? Si lo consigo te aviso
De todas formas, para quitar el ruido lo que hago es
1 - Creo el HDR con Photomatix (no preocuparse en exceso por el ruido)
2 - Abro Photo Shop y retoco el HDR utilizando las tomas +2 0 -2 (con eso aclaro lo que creo que ha salido oscuro y oscurezco lo que creo que se ha quemado demasiado)
Para el ruido
1 - Uso el Noiseware Plug-in - Imagenomic en PS
2 - Si el cielo es tan liso como en este caso, duplico la capa desenfoco, creo una mascara de capa y borro el cielo con ruido.
No se si me he explicado
Te has explicado perfectamente. Son lógicos esos pasos que das, pero me parece que el mayor de los errores lo cometes en el punto uno, haciendo la unión a vote pronto con el photomatrix porque considero que el ZeroNoise es superior a cualquier otro programa a la hora de unir las imágenes.
Si te gustan los HDR, te recomiendo que te leas este par de guia/tutoriales:
GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> TUTORIAL ZERO NOISE
GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> MAPEO DE TONOS HDR
Respecto a los RAWs, para subirlos deberías comprimirlos, colgarlos por ejemplo en MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service y luego pones aquí el link de descarga.
Me gustaría echar mano a esos raw, a ver que resultado obtengo yo con mi método.
Pues no se, puede que tengas razón, no conozco el ZeroNoise, y la verdad es que has despertado mi curiosidad, tengo unas fotillos de La Pedriza (Madrid) y voy a probar tu consejo y hacer una pruebas con el ZeroNoise, me guste o no, agradezco tu consejo ya que seguro que aprendo algo nuevo.
En cuanto a lo de los RAW de la Fontana creo que lo tengo, el enlace es Fontana.rar si pide contraseña es Fontana
Muchas gracias por los RAWs, ya he podido hacer alguna prueba. En este caso no sabía muy bien como dejar la piedra, porque la única Fontana di Trevi que he visto es la original de Roma jeje
Por las molestias te dejo aquí mi versión, como yo me la imagino en la realidad:
![]()
Marcadores