Última edición por Restori; 04/08/11 a las 18:01:46
Jamas te arrepientas de lo que has hecho, si no, de lo que no hiciste.
¿Dónde está todo el mundo? Diría yo.
Bueno, fuera de bromas. Me gusta la foto. Ese aire que parece tener de B&N siendo en color, según esas hierbas que reclaman jardinero, es muy acertado. Sin embargo, veo la parte baja de la escalera un poco sobreexpuesta, por lo que los escalones aparecen quemados y sin matices.
El tema está muy bien, pero el resultado quedó flojillo por culpa de la composición que es muy delicada.
El problema de esta foto es que pide simetría, y es en ese sentido que falla.
No se ve la intención del fotógrafo en cuanto a la composición de la fotografía. Quiero decir, no parece que la intención fuera centrar la escalera porque aparece un poco de lado. Pero si querías hacer la foto de lado, para hacerla más dinámica entonces te quedaste corto.
Yo habría hecho una foto simétrica, pero en estos casos, tiene que ser 100% simétrica para que la foto impacte. Hay que situarse justo en medio de la escalera y disparar totalmente frontal.
El peldaño inferior debería estar completamente paralelo al marco inferior de la foto. Y el espacio entre las dos barandillas justo en el centro de la foto. Y el espacio negro que queda a ambos lados de la escalera debería ser similar.
Luego queda como libertad el situar la cámara más centrada (alta) con lo que quedaría la fotografía más sobria pero también más sosa por exceso de simetría, o situar la cámara muy muy baja, para dar dinamismo, lo que contraposición con la simetría resultaría una fotografía con cierto dramatismo. A lo que le vendría muy bien ese juego del blanco y negro más verde.
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
Marcadores