Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: El Templo de Debod

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Cámara El Templo de Debod





    Toda crítica es bienvenida!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Me gustan mucho las tonalidades que has conseguido, los reflejos y la perspectiva (totalmente diferente a las típicas imágenes del templo de Debod), así como las texturas de la piedra.

    ¿Es un HDR?

    Si pusieras los EXIF los que vemos tus imágenes quizás podamos aprender algo de ellas, o pulirlas mejor.

    Quizás veo algo raro el cielo en la zona superior derecha, con esa especie de aguas azul oscuro...

    Un saludo,

    marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Muchas gracias, MarcOS X! (apple-ero, eh? jejejeje)

    Esta creo recordar que no, no es un HDR, pero si está polarizada, para poder obtener detalle de las piedras bajo el agua. Si pulsas sobre ella te llevará a la galería personal donde la he colgado y ahí si tienes los datos EXIF.

    La zona que ves rara es por un degradado negro en "multiplicar" que le puse en post-procesado para darle mayor dramatismo a las nubes, salvo que te refieras a las "ondas perpendiculares" que ahí aparecen. Esas son de las nubes, tal cual, ahí no tengo mérito ni culpa alguna :-D

    Muchas gracias por tus comentarios!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    861
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, me gusta la perspectiva que has logrado, distinta a lo que se puede ver normalmente de este precioso templo.
    Lo que noto es la foto algo oscura y los negros algo empastados (esto lo noto en las copas de los árboles sobretodo), pelín caída y con un balance de blancos algo cálido (a lo mejor es cosa mía....).
    Tampoco me convence la enorme firma que has puesto justo donde la vista se va para ver el bonito reflejo que has logrado en la foto y que para mi, es uno de los mayores alicientes de tu toma.
    Noto también la foto pelín desenfocada.
    Nada que no puedas arreglar en tu revelador normal.....además creo que esta toma tiene muchas posibilidades así que no lo dejes .

    Un saludo.

    Luismix.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    El balance cálido es cosa mía y de que era el atardecer ya. Pero tengo el resto muy en cuenta. Lo retocaré y colgaré una nueva versón. Ya es el segundo comentario de firma demasiado grande... Aparte de hacerla mas pequeña... tendré q plantearme re-diseñarla, me parece.... :-S

    Muchas gracias, Luismix!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Un lugar fotogénico con un reflejo estupendo, sin hablar de la agua transparente con las piedras por abajo . Muy bonita toma.

    Respecto al HDR, concordo con Luismix que la balance de los blancos es algo raro. Hay una dominante cualquier (cyan?) que no me gusta tanto, da un aspecto irreal al cielo, y estropea la belleza de la foto. Eso es mi opinión, entiendo que lo hiciste de propósito .

    La composición: yo probaría una simetría total, con el horizonte de la agua centrado.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Tendré que mirar lo del cielo que no recuerdo si el gradiente que puse era negro o lo mismo tenia un tono de azul... y de ahí esa tonalidad dominante en el cielo... lo revisaré...

    Por otra parte, la he nombrado HDR y ya contestando a MarcOS X creí recordar que no lo era... eso tb tendré q revisarlo...

    Lo de la composición simétrica, mas cuadrada, no se me había ocurrido! Estaba tan empeñado en incluir ese peassso cielo que había que no lo pensé siquiera... y es una gran idea! Voy a ver qué tal queda y os tengo informados.

    Muchas gracias por todo Mafalda22!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    CZR MYR
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola, me gusta mucho tal y como está, lo único que quitaría o cambiaría ya que me distrae bastante (veo que pasa muy a menudo con esta y otras fotos) es la firma.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Gracias, elzuga. Si, ya me estoy dando cuenta (he tenido similares comentarios en otras fotos) que tengo que disimular la firma un poco mas. Lo tendré en cuenta. Como tengo que retocarla de todas formas, lo modificaré, mas pequeña y algo mas transparente. La voy a dejar centrada, eso si, que me parecia menos intrusiva q en una esquina, que rompia el equilibrio...

    Gracias de nuevo por el comentario!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Aquí y allá
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Muy buena en general. Insistir en el tema de la firma, demasiado grande.

    Gracias por compartir.

    Saludos.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Isaac Newton

    Mi humilde (de momento ) Galería

    Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Editada con vuestros amables comentarios: firma reducida y un poco mas transparente, encuadre cuadrado centrado y horizonte nivelado y centrado, tono "raro" del cielo equilibrado con un filtro frío (tenía una tonalidad verdosa) y levantada un poco la zona de los árboles para ganar detalle. Creo que no me dejo nada :-D

    Muchísimas gracias a todos!! La foto ha mejorado sensiblemente!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Muuuuucho mejor
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Templo de Debod
    Por ibamozo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/07/10, 21:14:28
  2. Templo de Debod
    Por Pecetero en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/06/10, 22:44:42
  3. Aprendiz El templo de Debod
    Por fordfebe en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/07/09, 21:45:28
  4. Templo de Debod
    Por RaulYuste en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/09, 02:23:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •