
Hola a todos. Anoche por fin pude estrenar el juguetito nuevo y estoy encantada por varios motivos. Pero ahora os traigo esta foto, una de las que hice, porque al verlas en el portátil me da que están oscuras y no sé si es la posición de la pantalla o que realmente lo están. No obstante, le he dado un ajuste niveles. Espero vuestros comentarios. Gracias.
Exposición 5"
F 22
Lente Samyang 8mm
Iso 400
Buena foto! Enhorabuena por tu cámara nueva, te va a encantar. ¿Donde es la foto? Gracias
,,,preciosa!!!!,,,,tengo pendiente esa visita una tardecita de estas.
,,es en la plaza de la Encarnación de Sevilla,,,,el edificio Metrosol, más conocido por " las setas",,,por la similitud en la estructura...
De luces yo por lo menos la veo perfecta, lo que pasa es que creo que le falta nitidez/enfoque en los primeros planos (puede que sea imaginación mía eeeh)
// Tamron 18-200 F/3.5-6.3 // Tokina 12-24 F/4 DX // Flash 430 EXII
¡Gracias!
Disculpad que no haya puesto el sitio. Es el Metropol Parasol, que en Sevilla llamamos "Las Setas".
Os dejo estas otras fotos para que os hagáis una idea de cómo es el edificio. Ha sido, y sigue siendo, polémica en Sevilla ya que lo han construído en pleno centro y mucha gente dice que no pega en el sitio. Pero, como siempre, hay para todos los gustos y lo que es a mí me encanta. Me parece rompedor y las vistas son una pasada. Es de Jurgen Mayer.
By mariajcarmona at 2011-08-28
By mariajcarmona at 2011-08-28
By mariajcarmona at 2011-08-28
vaya... habrá que ir a sevilla
respecto a la foto... por que a f22? para que salgan las luces como estrellas? y otra cosilla sobre lo de si está oscura o no ... como ves el histograma?
con un 8 mm la medición de la cámara no suele ser muy fiable (o por lo menos no lo es con mi peleng) y normalmente toca sobre o subexponer después de revisar el histograma de la primera foto
El edificio es blanco? lo digo por que las ultimas creo que se podría ajustar el balance de blancos porque parecen muy "amarillas"
por lo demás disfruta del nuevo juguete.... es una pasada.
un saludo
_________________________________________
El edificio es blanco pero tiende al amarillo por las luces, que también tiene algunas azules. Llevas razón en lo del histograma. No tengo costumbre de mirarlo. Un fallo tremendo por mi parte. Y sí, me estoy dando cuenta de lo de la medición con el ojo de pez... La f22 justamente por lo que dices (luces estrelladas, me encanta)
Muchas gracias por detenerte y comentar de manera tan constructiva. Un saludo.
Muy buenas fotografías de las setas, ya veo que mi visita la tengo que organizar cuando anochezca, pues ese cielo queda bastante bien. Un saludo.
Aprendiendo Fotografía
Me gustan mucho tanto la primera foto como las demás. Muy buen uso del ojo de pez y las exposiciones largas. No me molesta el color amarillento de los blancos, en una foto nocturna con estas luces me resulta agradable.
Me gustan también esas luces estrelladas.
Vas a pasarle de maravilla con la 7D, no cabe duda alguna!!
Increiblemente buenas. Salu2
Hola guapi
Para evitar tener que cerrar tanto el diafragma y por consiguiente hacer exposiciones largas te recomiendo unos filtros que ya se ocupan de ello. Mira a f4:
Además puedes tener varios (son muy baratos) y decidir la cantidad de puntas de estrellas que quieres y algunas cosa más. Si eso luego te paso un enlace.
Besos.
Marcadores