Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Despertar

Emynon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Despertar

La segunda foto que subo por aquí:

"DESPERTAR de Julio Benlloch Casarés

Obra del escultor Julio Benlloch Casarés, nacido en Meliana en 1893 y fallecido en 1919. Se trata de una figura de mármol blanco realizada en 1916 y colocada hacia 1925 en su actual emplazamiento. La estatua representa una mujer desnuda que describe un movimiento hacia adelante y una marcada torsión del cuerpo hacia la izquierda, acentuada por el atormentado gesto de cubrirse el rostro con el brazo, mientras los ondulados cabellos se expanden en libertad. Esta obra obtuvo la tecera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes. "

Extraído de aquí:
    JARDINES DE LOS VIVEROS O DEL REAL

La foto la he virado por dotarla de cierto aire antiguo, y la viñetee desde LR. Pulirla porfa...

Predeterminado

Vamos, se que la foto no es de premio, pero nadie tiene opinión de la misma?
    Lo agradecería...

Pokute está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo la veo bien, tal vez algo descentrada y algo caída a la derecha, pero la luz y las texturas están muy bien. Saludos
    Una foto, una historia que contar

Predeterminado

Hombre!!
    Gracias compañero.
    Tomo nota, me guié por la peana pero es cierto que las verticales quedan entonces algo caídas..., hacen una curva y no se si la perspectiva tendrá algo que ver, pero sí, es lo que aparentan.
    Muchas gracias por comentar.

more_ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Podías poner los exif, ayudarían a comentar.
    A mí me da la sensación de que el foco se te ha ido a las columnas de detrás, lo cual es una lástima porque debería estar en la estatua.
    El viñeteado tan excesivo me sobra, no tiene sentido ya que la escultura está lo suficientemente arropada por la vegetación como para esta misma dirija la atención a donde debe ir.
    La luz no me resulta muy atractiva, tal vez realizar la misma imagen a otra hora del día, donde se pudiera conseguir definir más los volúmenes, ayudaría.
    Por último, está un poco caída, jeje.

Bueno, a pesar de la pulida técnica, la foto se me hace agradable de ver y me gusta la composición. Las columnas acompañan muy bien a la estatua y refuerzan su carácter estático.

jlvice esta en línea ahora Master
    Soy de Puertollano pero vivo en Ciudad Real

Predeterminado

Desde mi humilde opinión creo que si lo que has querido conseguir es dar protagonismo a la escultura no lo has conseguido, se pierde entre tanta vegetación y tanta columna, hay demasiadas lines verticales que hacen que la escultura pase desapercibida. Me ha costado distinguir que era la escultura, se ve que es una mujer, pero no queda demasiado definida y la parte superior de la cabeza se pierde.
    Quizás en una toma vertical aprovechases mejor la escultura, y tratases de hacer un desenfoque del fondo para darle un poco de más protagonismo a la figura.
    Un saludo
    EOS 550D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50mm F1.8 II + Grip Canon + Nissin Di 622 Mark II

http://www.wix.com/jlvice/photos http://www.flickr.com/photos/joseluisvc

Predeterminado

Muchas gracias!!!, eso quería yo, ir puliendo y aprendiendo...!!
    Compañero more_, lo de los datos EXIF..., no están en la foto? yo al menos los veo si hago clik en ella..., o te refieres a otra cosa...?
    Lo del foco, puede que se deba al tamaño..., pero puede que algo de razón tengas, tampoco ayuda en este caso que haya cerrado diafragma...
    Lo del viñeteo y la luz..., la cosa es que era esa hora y justo lo que he querido intensificar con el viñeteo es eso mismo, pues la luz caía muy especialmente sobre la estatua, que además la reflejaba más que el entorno. Pero sí, puede que se me haya ido la mano.

También decir de tu comentario jlvice, no te falta razón en lo de que hay demasiadas verticales..., y el emplear el extremo largo del zoom creo que abunda en la ambigüedad visual, aunque me esforcé por situarla en el medio de dos columnas..., y de nuevo, debí abrir más diafragma, sin duda...

Gracias otra vez, voy tomando nota.

more_ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Los datos están en la foto, pero no están puestos en el foro, que es donde deberían estar para que todos pudiéramos verlos.

jlvice esta en línea ahora Master
    Soy de Puertollano pero vivo en Ciudad Real

Predeterminado

Cita Iniciado por more_ Ver Mensaje
    Los datos están en la foto, pero no están puestos en el foro, que es donde deberían estar para que todos pudiéramos verlos.
    Si pinchas sobre la foto te abre otra pantalla donde puedes consultar los datos EXIF de la foto.
    EOS 550D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50mm F1.8 II + Grip Canon + Nissin Di 622 Mark II

http://www.wix.com/jlvice/photos http://www.flickr.com/photos/joseluisvc