
Saludos a todos,
Me gustaría saber si existe una aplicación alternativa al Photomerge de Photoshop, para hacer panorámicas. Tengo la versión CS5 para Mac, y cuando uso la herramienta en cuestión para hacer las panorámicas, en la mayoría de los casos se genera mucha distorción gemétrica, pese a que uso las opciones correptivas que posee la herramienta Photomerge. En algunas fotos es relativamente sencillo corregir manualmente la distorción, en especial cuando se trata de líneas verticales, pero cuando el problema se presenta en la línea horizontal y además, con una ligera curvatura, es imposible arreglarlo.
Se que también en esto de hacer fotos panorámicas influye mucho las técnicas empleadas y el tipo de óptica. En mi caso, uso un objetivo EFS 17-85 y, según el tipo de paisaje urbano, coloco la cámara en posición vertical u horizontal.
No se si este subforo sea el más adecuado para hacer mi consulta. Si no lo es os ruego disculpas.
Un saludo y muchas gracias
Mi web: www.edwingmerlo.com
hola empfoto,
mejor lo pones en este hilo:
Retoques y programas
yo uso el autopano giga
saludos
lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
También, como motero, utilizo Autopano Mega, y recuerdo que en el CD que viene con las Canon está el Photostich (creo que era el nombre).
Muchas gracias a todos. Voy a trasladar el tema al subforo que me han indicado. Trantorrr, te agradezco el dato, ya le echaré un vistazo a los programas que me has dicho.
Saludos!
Mi web: www.edwingmerlo.com
Marcadores