Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Palacio de Velazquez, parque de El Retiro, Madrid...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Palacio de Velazquez, parque de El Retiro, Madrid...



    Una foto del interior del Palacio de Velázquez, en el parque de El Retiro, Madrid... La foto está hecha desde la pared contraria a la entrada... La parte superior de la foto es la pared sobre la que estaba apoyado para hacer la foto...

    Hecha con un 8mm a 1/50 e ISO400...


    Palacio de Velázquez... por jfazer (Jaime), en Flickr

    Saludos...


    ---------------------------------------------------------------------
    Aquí una breve descripción:

    Construido entre 1881 y 1883 como pabellón central de la Exposición Nacional de Minería, Artes Metalúrgicas, Cerámica, Cristalería y Aguas Minerales, que se celebró en Madrid entre los meses de mayo y noviembre de 1883.

    En su construcción, trabajó un equipo compuesto por el ingeniero Alberto del Palacio, el ceramista Daniel Zuloaga y el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, coordinador del proyecto, y de quien el edificio ha tomado el nombre. Desde el punto de vista de su arquitectura, Velázquez Bosco sigue el modelo que Joseph Paxton estableció para realizar el Crystal Palace de Londres; esto es, un edificio amplio cubierto con bóvedas de estructura de hierro, y en donde se usa el cristal para dotar a sus salas de iluminación natural.
    De su estructura, levantada sobre un rectángulo de 73,80 por 28,75 metros, destaca sobre todo la fachada principal, a la que se accede por una escalinata de mármol.

    Construida en ladrillos de dos tonos, está decorada con azulejos de la Fábrica de la Moncloa, dos relieves en estuco que representan a la minería y a las bellas artes, y una hilera de medallones entre los que destacan los dedicados a Fausto de Elhuyar y a Diego de Velázquez.
    Acabada la exposición, el gobierno decidió conservar el edificio destinándolo a Museo de Ultramar.

    Actualmente pertenece al Ministerio de Cultura, quien lo ha dedicado a sala de exposiciones temporales del Museo Reina Sofía.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    suelo ir a expos (bueno, ha estado cerrado...)

    estuve el otro día

    buena foto, menudos 8mm!
    Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
    Mis mejores fotos, que no digo buenas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Antequera
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Que pedazo de foto! Buena composición y elección de objetivo. Es una foto agradable de ver. Me gusta que haya gente caminando hacia un lado, pero ¿no crees que estas 2 personas tienen demasiada saturación? ¿La foto es HDR?. Lo demás perfecto.
    Un saludo.
    Canon 6D, Canon 50D, Canon 24-105L, Canon 17-40L, Canon 70-200L 2.8, Canon 15-85 IS, Sigma 50 f1.4, ,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke. Ver Mensaje
    suelo ir a expos (bueno, ha estado cerrado...)

    estuve el otro día

    buena foto, menudos 8mm!

    Cita Iniciado por Frantequera Ver Mensaje
    Que pedazo de foto! Buena composición y elección de objetivo. Es una foto agradable de ver. Me gusta que haya gente caminando hacia un lado, pero ¿no crees que estas 2 personas tienen demasiada saturación? ¿La foto es HDR?. Lo demás perfecto.
    Un saludo.
    Gracias por pasar y comentar...
    La foto es una sola toma... No es HDR... Puede que sí que esté un poco sobresaturada, porque mi monitor es un poco patatilla y nunca se si la dejo bien... La proxima compra, un monitor en condiciones...

    Saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola, muy bonito el efecto "barrilete", me gusta la foto y el informe histórico. Cuando sea mayor me pillaré un 8mm, jejejeje.

    Saludos.
    Última edición por corros; 19/09/11 a las 12:01:00
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Hola, muy bonito el efecto "barrilete", me gusta la foto y el informe histórico. Cuando sea mayor me pillaré un 8mm, jejejeje.

    Saludos.
    Me alegro de que te guste!
    Saludos...

Temas Similares

  1. Palacio de cristal del retiro
    Por Mordeon en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/11, 00:27:31
  2. HDR PALACIO DE CRISTAL(Parque del retiro, madrid)
    Por xixon en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/12/09, 19:06:38
  3. HDR Parque del retiro de Madrid
    Por MEGALODON en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/10/09, 23:16:34
  4. Aprendiz madrid en el parque del retiro
    Por CICLOPE en foro Retratos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/09, 20:22:30
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/06, 07:44:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •