Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: callejones de sitges

  1. #1

    Predeterminado callejones de sitges



    hay que ver lo que da de si un paseo por sitges, muy recomendable la visita a esta ciudad a las afueras de barcelona !


    puertaaaaa por Milton Cosacow, en Flickr


    _MG_6620 por Milton Cosacow, en Flickr


    Sitges por Milton Cosacow, en Flickr
    Última edición por TeRMi_rider; 20/09/11 a las 16:56:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.205

    Predeterminado

    Compañero, si lo que pretendes es mostrarnos el encanto urbanístico de la población de Sitges, en mi opinión no lo consigues.

    Si lo que pretendes es mostrarnos las bondades de la óptica, creo que tampoco, ya que una óptica de esas características te permiten hacer imágenes realmente creativas y sorprendentes más allá de la anécdota de las evidentes y exageradas distorsiones.

    Sitges es una población con un gran encanto, intentaría buscar bonitos rincones y fotografiarlos con unas buenas condiciones de luz.

    Y en cuanto a la óptica, dadas sus características es muy exigente, por ello exige un esfuerzo por parte del fotógrafo para no caer en lo fácil y de poco interés.

    Un saludo.

    P.S: Si consideras Sitges "las afueras de Barcelona" estás convirtiendo a Barcelona en una especie de México D.F ya que la distancia es de 36km...

    Por otra parte, los criterios para considerar una población ciudad pueden ser muy flexibles y depende del país, pero sinceramente, con una población de 20.000 habitantes y viviendo mayoritariamente del sector servicios, (al turismo), quizás no lo consideraría ciudad...

  3. #3

    Predeterminado

    siempre que cojo el peleng pienso en hacer un tipo de fotografía más espontánea a la que estoy acostumbrado con otros objetivos, siempre busco la forma de convertir las cosas más comunes en pequeños escenarios, como podría ser un mosaico en un callejón perdido del pueblo (con perdón, te doy la razón sitges es más bien un pueblo que una ciudad) o una toma que sin el ultra angular sería imposible como la de la iglesia, siento no haberte tansmitido nada !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.205

    Predeterminado

    No debes sentir nada, solo faltaría, en todo caso la culpa es mía.

    Y no es que no me hayas transmitido nada, lo que pasa es que pienso que las posibilidades de la óptica son muchas, tan solo se trata de explotarlas.

    Así que te animo a ello, las fotos no están mal pero se me quedan como a medio gas, pero ya sabes, solo es mi opinión.

    Por ejemplo, la del mosaico tiene su gracia, pero hubiera esperado a que estuviera decorado con las flores que van en él. Hubiese quedado una imagen colorista y curiosa.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    lo siento, no me dicen gran cosa las imagenes que has subido, como dice el compañero, parece una exibicion del angulo que abarca el peleng y el fecto del ojo de pez, pero nada mas. creo que es por intentar meter todo lo posible y un poco mas en vez de fijar un detalle que llame la atencion y trabajar el encuadre. el de la iglesia se pierde el motivo por esa razon, veo mas mar que cielo y rocas que el edificio en si (me imagino que era la 3a foto a la que te referias.)
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Bueno, me uno a los comentarios, pero salvo la primera foto..., a mi si me parece que tiene un toque distinto, creo que si supiste usarlo, jugando con la profundidad de la calle, y el hombre al fondo...
    Desde luego es dificil hacer fotos con estos cacharros, sobre todo para que no parezcan todas iguales..., tienes que ser muy original y pensar de manera distinta para ver "la foto", ya que la distorsion es brutal...
    A las otras dos imagenes me parece que no les supiste dar el toque...
    Saludos y animo!
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Sitges no es ni pueblo ni ciudad, es una villa!
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  8. #8

    Predeterminado

    La verdad es que sacarle el partido a una lente de este tipo... no es sencillo
    En mi opinión la primera foto también está bien, pero las otras dos...
    De hecho al leer el comentario sobre la iglesia tuve que volver a mirarlas para buscar la iglesia, lo cual denota que es un elemento que pasa desapercibido por el encuadre.
    Sitges es una población con muchos rincones que seguro que darán juego con un peleng, solo es cuestión de seguir probando

  9. #9

    Predeterminado

    gracias por las criticas, asi es como se va aprendiendo, espero que a la proxima sea de vuestro agrado !

  10. #10
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Cuánta gente de Sitges veo por aquí

    A mí me ha gustado la de la iglesia, aunque sí es cierto que se agradecería que se viese un poco más.

    Sobre todo la zona de la primera foto es ideal para fotografiar rincones. El racó de la calma también, pero está lleno de andamios.

Temas Similares

  1. Sitges
    Por * Jose * en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/06/10, 21:52:31
  2. Callejones de Huelva
    Por photografiarte en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/11/08, 02:05:42
  3. Sitges
    Por suripatagonia en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/10/08, 19:31:01
  4. Otra de los callejones
    Por David de la Plaza en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/09/08, 13:50:57
  5. Los Callejones ( Cuenca )
    Por David de la Plaza en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/09/08, 21:06:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •