Muy buenas os dejo una toma del auditorio Reina Sofia del CAC.
Bueno gente, como me habeis aconsejado os dejo la version en B&N y centrada para que opineis, a mi personalmente me gusta mucho más la de color.
Un saludo
Última edición por Nolo12; 02/12/11 a las 09:47:19
Muy buena foto, quizá despiste un poco la línea blanca del avión que hay a la izquierda en la parte superior izquierda, pero el procesado me gusta mucho.
-Saludicos-
Me gusta mucho esta foto... el procesado muy bueno...! Felicidades.
...No existe mejor recuerdo que aquel que dejas plasmado en una buena fotografia!
Te a quedado genial, el procesado esta muy bien tratado , parece hdr, no?. Saludos
Os mola la ciencia ficcion eh? Yo estoy seguro de que la foto (que tiene una buena ejecución de base) sería mejor procesada de otra manera.
Un buen blanco y negro, por ejemplo.
Porque una pregunta ¿Para qué sirve una foto procesada así salvo para subirla a flickr?
Como fotografía de arquitectura no es admisible por el procesado ese Venusino. ¿Sería una foto que algún día la incluirían en algún catálogo ó guia ó que serviría al menos como documento histórico? No lo creo y lo triste es que esto sucede, no porque sea una mala foto, sino porque está anulada toda su validez práctica con el HDR desfasado de siempre. Incluso ahi lo único que realmente resalta son las líneas de los aviones en el cielo.
Dicen que el HDR es el agujero por el que todo fotógrafo debe pasar. Es cierto y es pasajero. Yo creo que tú mismo cuando veas una carpeta llena de tus HDR le vas a coger una manía que en tu vida volverás a hacer otro... como nos pasó a muchos.
Para terminar yo creo que si la desaturas totalmente y miras el BN resultante yo creo que te gustará más que ahora.
Muy buenas y gracias por vuestros comentarios, celebro que os guste la foto a todos menos a deplastic.
Por cierto deplastic, has dejado claro en varios post de compañeros que no te gustan los HDR, que los aborreces, etc, etc.
Lo que no entiendo es porque simplemente cuando ves que es un HDR no cambias de pagina con lo facil que es, además es que nadie te obliga a verla, y si tan poco te gustan tampoco llego a entender porque pierdes tu tiempo en "calificar" el trabajo que tanto le cuesta a la gente, no lo digo por mi caso, ya que dentro de tu critica me quedo con las cosas "buenas" que has comentado como pueden ser " Yo estoy seguro de que la foto (que tiene una buena ejecución de base) sería mejor procesada de otra manera.",
Por otro lado nadie ha dicho que sea una fotografia de arquitectura pura y dura, si no que esta puesta en esta seccion de la pulidora ya que es la que más encaja con el motivo, porque si no leo mal, la descripción de este es : Motivos arquitectónicos, casas, calles, panorámicas de pueblos y ciudades, construcciones, esculturas..., Anda pone construcciones, no pone nada de ceñirse como dices tú a "fotografía de arquitectura no es admisible ",
Respecto al procesado nadie dice que el estilo sea de Venus ni mucho menos, solamente tú, aparte de la poco consideración y desprecio que haces hacia la persona que ha procesado la foto con tu expresión "procesado ese Venusino".
La verdad es que felicito a la gente que no te contesta y no cae en este juego y perdida de tiempo de comentarte ya que he leido alguna de tus "criticas" a compañeros y me parece bochornoso, de pocos modales el modo en el que lo haces, lo primero ten un poco de respeto a la gente ya que la gente lo tiene contigo y no califica con expresiones despectivas hacia tu trabajo.
Respecto lo de ver un album lleno de HDR, la verdad es que llevo tiempo haciendolo y no me canso, porque lo bueno de esto es que para gustos los colores, y si ha una persona le gustan los HDR, no hay que criticarle con descalificativos, solamente respetar su opinión o su trabajo.
Bueno dicho esto me alegro de que al resto de gente que ha comentado le guste, me quedo con este lado positivo.
Un saludo a todos
Lo que tienes que admitir, cuando subes una foto a la pulidora es que te comenten si gusta o no. Y como justificación aporten consejos sobre cómo mejorarla.
Si buscas aplausos supongo que tienes sitios mejores a nivel aficionado, como flickr.
Yo traté de ser constructivo y aportarte ideas adicionales, si crees que no te hacen falta opiniones, ni vas aprender nada de nadie y buscas que regalen tu ego, yo no estoy aqui ni en ningún lado para eso.
Lo que me gusta lo comento, lo que no también. Seguramente cuando tú no habías cogido una cámara en las manos por primera vez yo ya trabajaba a nivel profesional con fotografía en prensa y editoriales.
Según tu perfil en aquella época tú tenías 7 años.
Y los comentarios no son acerca de ti, sino acerca de una foto simplemente. No los lleves al terreno personal.
Nada más vamos a una tienda y compramos una cámara con dos objetivos ya somos la ostia todos.
Lo dicho, revista el motivo por el que subes una foto a un sitio que se llama la pulidora. Y sobre todo, no lleves las cosas al terreno personal cuando se está hablando de un archivo gráfico exclusivamente.
Vaya, no suelo estar de acuerdo nunca con las formas de deplastic, y a veces tampoco con los fondos, pero creo que esta vez tiene más razón que un santo, Nolo, la pulidora es para leer a todo el mundo, no para que te doren la píldora, con un "gracias" y ningún caso si no te parecen los comentarios de provecho quedas cómo un señor...Deplastic tiene razón en eso de que el tiempo pone las cosas en su lugar, y hay muchos HDR que sonrojarán pasados los años (a mí no, que en la vida he hecho ninguno, aunque me sonrojan otras imágenes de mi archivo).
Un saludo y buenas fotos.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Yo procuraré en adelante cuidar las formas para que se entienda mejor el fondo.![]()
Ya sabemos que esto de los HDR levanta tensos debates, y tiene grandes detractores, probablemente porque ha habido mucho abuso, y muchos HDRs hacen que a algunos se nos caigan las lentillas. En tu caso has realizado un HDR un pelín agresivo, que no intenta ocultar que lo es, pero a mí el resultado me resulta atractivo. Se ve que lo has trabajado bien, y hay que felicitarte por ello. No es un trabajo fácil que todo el mundo sepa hacer. NO obstante, lo que más que gusta de tu foto no es el procesado sino la toma en sí, con un encuadre muy original y diferente. Me parece que has hecho muy buen uso del angular para dar profundidad a la la toma. La simetría también le va muy bien. En definitiva un buen resultado, aunque tampoco me importaría verla con un tratamiento diferente.
En definitiva, una foto que me gusta. Aunque yo sólo soy un aficionado que apenas lleva tres años haciendo fotos.
No obstante, creo que incluso fotógrafos con mucha experiencia profesional no se pondrían de acuerdo sobre asuntos estéticos, que es sobre lo que estamos discutiendo, ya que tu foto no parece tener importantes problemas técnicos. O te gusta o no te gusta.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Marcadores