Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: El infierno del Angel Caido

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oxford
    Mensajes
    76

    Predeterminado El infierno del Angel Caido



    La estatua del Angel Caido, una de las pocas estatuas de diablo que hay en el mundo, siempre ha sido uno de mis sitios favoritos de Madrid. Y aunque fotografiar estatuas no me gusta especialmente, esta vez tuve que hacer una excepción: los árboles de detrás estaban con un color rojo precioso, mismamente como si fueran las llamas del infierno. Espero que os guste.

    Saludos y gracias

    Apertura f/10
    Distancia focal 140mm
    ISO 200
    Shutter 1/100

    www.nocturlabio.wordpress.com


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    el fondo me gusta, pero la veo un poco encajonada, como que me falta algo por arriba y por abajo.
    Un saludo
    Loose Lips, Sink Ships

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Bonitos tonos pero creo que yo tería escogido un otro tipo de encuadre, como escribe Jl59, quizás en vertical con la asa en diagonal até la esquina. ahora está muy muy justa por arriba. No me gusta tampoco el brazo y las piernas recortados.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oxford
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a los dos por las sugerencias. Por lo general, suelo estar de acuerdo con el 95% de las ideas que me proponen para mejorar las fotos, pero en este caso me voy a permitir el lujo de discrepar.

    Os contesto a los dos porque en el fondo, el comentario es el mismo: la foto está muy encajonada y le falta aire por arriba y por abajo. Para empezar, decir que puedo entender el comentario, y que me parece 100% lógico verlo así. Por eso me gustaría explicar como lo vi yo y porqué elegí "encajonarla", lo que implicó cortarla por abajo. Lo que quería darle a la imagen era la sensación de que el angel estaba apoyado sobre el suelo, "aplastado" por la cólera divina. En el momento en que abría más la imagen hacia abajo, para mostrar más pierna, también empezaba a verse más pedestal, con lo cual se generaba más sensación de ingravidez, de aire, y se perdía la idea de "aplastamiento" que yo quería conseguir. El cerrar la imagen por arriba también responde a la misma lógica: que el espectador se sienta "encajonado", atrapado en la angustia del momento... en fin... de todas formas, muchas gracias de nuevo por tomaros la molestia de ofrecer vuestra opinión.

    M

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oxford
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Bueno pues quería comentar que hace un par de semanas decidí enviar esta foto a un concurso semanal de fotografía que organiza para sus lectores el periódico inglés The Times, en su sección dominical de viajes. Pues ayer, para mi enorme sorpresa, me encontré que la Foto de la Semana era la mía. Y digo para mi enorme sorpresa, porque estamos hablando de unos de los cuatro o cinco periódicos más prestigiosos del mundo con millones de ejemplares de tirada. En fin, que como os podeis imaginar, estoy encantado... un estupendo aliciente para seguir tratando de aprender y mejorar todo lo que me queda por mejorar...


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Me alegro por tu logro
    Enhorabuena
    Loose Lips, Sink Ships

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Great!!!! congratulations!!!!


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

Temas Similares

  1. CA Angel Caído II
    Por Hinnfo en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/10, 14:21:38
  2. HDR Ángel Caído
    Por Angaros en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/05/10, 00:37:26
  3. Reportaje Ángel Caído
    Por goldrak en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/01/09, 01:25:50
  4. El Angel Caido
    Por bluesaps en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/08, 12:22:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •