Hola de nuevo, este es el último puente inaugurado en la ciudad de Córdoba. Espero que os guste.
Uploaded with ImageShack.us
EXIF: F/14; Expo: 6 seg.; ISO: 100; Focal: 18 mm.
Un saludo.
CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
My Flickr
Para que luego digan que no salen fotos nítidas con el 18-55 EF-SYa quisieran muchos con eLes.
Gracias Deplastic, la verdad es que es un objetivo que da muy buenos resultados, yo tengo el IS, que es mejor que el no estabilizado.
Un saludo.
My Flickr
La verdad es que en f/8 se comporta muy aceptablemente. A f/14 la difracción ya empieza a hacer de las suyas; no entiendo muy bien por qué poner esa f/ para esta foto. Está bonita, es un puente muy estético. Estuve hace unos años en la obra visitándola. Un poco más de caña al cielo no le vendría mal para realzar los colores porque la base es buena.
Hay tanta diferencia de calidad de imagen entre el estabilizado y el otro?
Pues la verdad es que hay bastante, no es una cosa abismal pero se nota. En cuanto a nitidez central y colores poca cosa, pero donde lo he notado es en las esquinas, que se comporta bastante bien y no pierde demasiada definición. El otro sí que perdía.
Un saludo.
Alkariko, gracias por tu comentario. El tema de ponerle un f14 fue porque las primeras tomas entre f8 y f10 no me convencieron demasiado, por eso le subí (quizás me pasé). El cielo, tampoco tiene demasiado interés, pero sí que es verdad que la revelé solo con Lr y no me paré demasiado con el cielo.
Un saludo para tí también.
My Flickr
Joder, qué nitidez. Yo tengo ese objetivo (bueno, lo tenía, ahora lo tiene mi hijo) y nunca me dio tanta nitidez. La foto me parece de mucha calidad técnica.
En cuanto al encuadre, creo que yo hubiera buscado un punto de vista más bajo, para tratar de ver cielo por debajo del puente. Creo que evitando que la parte de calzada del puente coincidiera con el horizonte ganaría en fuerza la toma.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Ten cuidado, parece que tienes suciedad en el sensor.
Saludos
Alfredo, muchas gracias por tu comentario, probé varios encuadres pero había veces que no me entraba todo el puente. Como hemos dicho anteriormente es un objetivo que pillándole el truco da buena calidad y nitidez. Sí es verdad que me quiero pillar uno pero ultra angular, para completar por abajo, pero este no lo cambio de momento. Un saludo.
Ekaitza, gracias por tu comentario también. Me di cuenta al pasar las fotos, y en esta que es con diafragma cerrado se nota bastante, aunque cloné la mayoría, se ve que se me ha colado alguna mota. A ver si estos días con más tiempo me dedico a limpiarlo.
Un saludo.
My Flickr
Yo creo que de F8 en adelante ambos (IS y no IS) dan bastante bien la talla.
De cualquier forma, a f14 ya se espera un poco de nitidez aunque sea de una lata de cocacola.
Se desprecia demasiado el 18-55 a todas luces, para muestra este botón de ithedehu.
Bonita toma, paisano. Tienes fotos de puente por la noche? tiene que estar bonito iluminado. Ahora, ya le podían haber puesto un nombre un poco más cordobés o andaluz.
Salu2
Gracias, paisano. Del puente por la noche no tengo, aunque tengo ganas de ir a hacerle fotos. De hecho, el día que estuve en esa sesión me esperé a que oscureciera para verlo encendido, pero se ve, que tardó en encenderse porque me fui y seguía apagado. La verdad es que desde lejos se ve muy bonito.
Un saludo.
My Flickr
Marcadores