Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Plaza Mayor de Ourense en navidad de noche

  1. #1

    Predeterminado Plaza Mayor de Ourense en navidad de noche



    Hola foreros,

    Es mi segunda foto en la pulidora, así que como siempre, se agradecen las críticas positivas y negativas y algún consejo, es la mejor manera de aprender.
    Os dejo la foto en cuestión:


    Plaza Mayor Ourense en Navidad por brunoperez.ou, en Flickr

    Saludos a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Plaza Mayor de Ourense en navidad de noche

    Hola! Yo veo excesiva la exclusión de color de toda la foto salvo las iluminaciones navideñas, ya que la diferencia entre las luces y la plaza es tal que parecen cortadas y pegadas encima. Yo hubiera dejado algo de saturación a la foto, aunque sea un 15%, para no generar este contraste tan irreal.

    Por otra parte, las luces rojas...¿las has dibujado tu???? porque son una verdadera bofetada visual, hablando en broma jajaja

    Luego bueno, ya que estas alejado de los edificios rectificaría un poco la perspectiva para que queden menos inclinados. Quitaría el cable ese en el cielo con un pincel de clonación, así como alguna antenita, y sobretodo la cosa esa que hay en la esquina superior derecha, la farola o lo que sea!

    El encuadre no lo veo mal, porque las personas del primer plano están bien enmarcadas, y visualmente, el peso del edificio de la derecha se compensa con el peso visual del arbol.

    Un saludo compañero!

  3. #3

    Predeterminado Re: Plaza Mayor de Ourense en navidad de noche

    Hola Izarum,

    Antes de nada gracias por los comentarios. Contestando a las preguntas, no he pintado nada a mano, solo he hecho un des-saturado selectivo ya que la foto era en color originalmente. Podría subir otra versión de la misma con otros ajustes para ver si queda mejor. En cuanto a la inclinación, la plaza está inclinada si te das cuenta... En cuanto al cable, antenas y farola, cuando coja soltura con LR o Photoshop las eliminaré. Sobre todo el cable

    Gracias de nuevo y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Plaza Mayor de Ourense en navidad de noche

    Cita Iniciado por chamanx Ver Mensaje
    Hola Izarum,

    Antes de nada gracias por los comentarios. Contestando a las preguntas, no he pintado nada a mano, solo he hecho un des-saturado selectivo ya que la foto era en color originalmente. Podría subir otra versión de la misma con otros ajustes para ver si queda mejor. En cuanto a la inclinación, la plaza está inclinada si te das cuenta... En cuanto al cable, antenas y farola, cuando coja soltura con LR o Photoshop las eliminaré. Sobre todo el cable

    Gracias de nuevo y un saludo.
    De nada! Sobre la inclunación no me refería a la plaza, sino a que los edificios están inclinados hacia el centro de la foto por efecto de la perspectiva, como por ejemplo en las verticales del edificio de la derecha, que están inclinadas hacia la izquierda. Es un efecto natural, consecuencia de la perspectica, pero creo que se podría corregir un poquito para que esté menos acusado con "corregir perspectiva vertical" de cualquier programa.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Plaza Mayor de Ourense en navidad de noche

    muy bonita la imagen me transmite el ispiritu navideño ! saludos

Temas Similares

  1. Plaza Mayor
    Por JuAn CaR en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/11, 14:08:56
  2. Dame Caña Plaza mayor Vic
    Por alexsu en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/11, 17:33:09
  3. plaza mayor
    Por eduardo_1967 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/10, 10:58:32
  4. Plaza Mayor
    Por panadero en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/09, 10:19:10
  5. Dame Caña Plaza Mayor
    Por fjtaguas en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/02/09, 21:31:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •