Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: CAC Valencia HDR

enck429 está desconectado Nuevo

Predeterminado CAC Valencia HDR

Hola, aquí les dejo mi primera foto de la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Espero comentarios y consejos para mejorar.

Muchas gracias.

noldor está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Interesante perspectiva de este elemento arquitectónico tan singular...
    Lo que si me parece es que para ser un tema en B y N, le falta "garra". Las texturas que se obsevan son muy planas, y los grises se encuentran casi todos en la zona media, luego hay poco contraste.
    Además los reflejos se me hacen muy extraños (sobre todo los del puente. ¿Has hecho algo especial con ellos en el procesado?). Son demasiado simétricos, a pesar del plano inclinado del agua, y tienen demasiada "densidad".
    Teniendo en cuenta que has mantenido bien sujetas las luces artificiales, me motiva mas pedirte que nos muestres una versión en color (si dispones de ella), para comparar.
    Para ser un primer intento, de cualquier manera, lo encuentro bastante destacable.
    Saludos.

Predeterminado

Hola, respecto a los reflejos, no tienen ningún tratamiento, ahora colgaré el original y podrás comprobarlo. Respecto a lo de los grises que me recomendarías? debería subirle el contraste o potenciar más los negros? La verdad es que es mi primera foto en B/N...

Muchas gracias

PD: Aquí está la foto original sin ningún tratamiento

Predeterminado

Pues a decir verdad, he de reconocer que esta imagen luce pero que muy bién en color... Me gusta mucho.
    Solo intentaría atenuar un poco la luminosidad de los focos, que se reflejan en varias superficies y provocan una sensación de exceso de luz, que no acaba de desagradarme, por otra parte...
    El edificio principal, por contra, aparece un poco oscurecido, como resultado de ese contraste de luces. Intentaría aclararlo un poco a ver que descubres bajo ese velo. Creo que es la zona que mas intensamentehabría que trabajar, a mi entender.
    Respento a la parte inferior, había pensado sugerirte el potenciar un poco los negros, pero se impone algo de cautela. Haz pruebas a ver cómo lo ves...
    Para un B y N mas tradicional, busca un encuadre con iluminación menos homogénea y a una hora un poco mas nocturna, para sacarle mas partido al cielo.
    Muy buena en color. Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias, la verdad que el modelo hace más que el fotógrafo en este caso jejeje.
    El edificio oscuro intenté solucionarlo con un tratamiento HDR con 3 exposiciones, dos de ellas sobrexpuestas pero estropea la foto más que embellecerla y con un serie -2, 0, +2 seguía apareciendo oscuro. Esta es la mejor que pude conseguir sin ningún tratamiento.
    Respecto la de B/N intentaré mejorarla, si me puedes recomendar alguna enlace con alguna foto en B/N que consideres técnicamente buena te lo agradecería para poder comprobar esos matices que a mi por novato todavía se me escapan.

Saludos

Predeterminado

Buenos días, enck429:
    Te recomiendo que te pases con asiduidad por este espacio de la pulidora. Te aseguro que podrás contemplar fotografías que te cortarán el aliento. Selecciona algunos de los participantes asiduos que mas toquen este tema y pásate a ver sus galerías. Creeme, será tiempo bien empleado y aprenderás a marchas forzadas.
    También puedes lanzarles consultas mas personalizadas a ver si alguno recoge el guante...
    Saludos.

Predeterminado

Noldor te agradezco tus comentarios, a partir de ahora revisaré las fotos de la galería para intentar aprender lo máximo posible. Estoy muy contento con la participación en el foro, gracias a personas como tú somos muchos los que aprendemos aquí.

Saludos

Bigman está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Esta precisamente no es mi especialidad, pero en cuanto al tratamiento BN le veo falto de fuerza, en este ambiente (Este arquitecto Calatrava, no me gusta nada de nada) si no loe das mucha fuerza de contrastes no queda nada, los volumenes lo son todo, el HDR no te ha funcionado,. el sabado fui a un m,ini curso de un profe que nos enseño algunas tecnicas a la antigua, pare el HDR nos indico: poner fija el ISO a 100 el f/16 y luego con el tripode empezar a disparar desde 125 bajado hasta lo maximo en que captes algo, luego combinarlo con PS, puede qaue funcione y sobre todo enfocaras mejor, ya que veo una evidente falta de foco en general, yo en retrato xsolo necesito algun punto pero en este tipo de foto es imprescindible un foco exacto.
    Ya te digo me pides un tema que no practico demasiado sobre un arquitecto que no me gusta nada, dificilo me lo pones, pero te he dicho lo que veo
    Saludos
    Toni Segui
    Sa Cabaneta

COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
    http://www.flickr.com/search/?w=all&...allorca&m=text
    www.mifotomallorca.com

Predeterminado

Hola, Bigman aunque no sea tu especialidad siempre son bien recibidos tus comentarios, intentaré poner en práctica tus consejos. Como bien dices la ISO está a 100. He intentado aplicar algunos de los consejos que nos dieron en el minicurso de canon de 4 horas, gracias a el me he atrevido a poner casi todo en manual y puede que algún fallo venga de eso. Pero poquito a poquito espero ir mejorando.

Saludos

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola compañero,

No he podido resistirme a comentar porque la verdad es que es una pena ver una buena fotografía echarse a perder por intentar aplicar un tratamiento (HDR), cuando en este caso no es necesario.

Si realmente quieres hacer un buen HDR, es decir incrementar el rango dinámico de la escena captado toda la información tanto en las sombras como en las altas luces, te recomiendo que emplees un buen filtro degradado, y olvídate de mapeados de tonos estilo Photomatix a partir de un único RAW.

En mi galería de Flickr podrás encontrar muchísimas fotografías de ese mismo lugar con filtros.

Y por supuesto, si te animas a pasarte por allí algún día quedamos y tiramos alguna fotillo
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Predeterminado

Hola abablat,

Si te digo la verdad...después de ver tu Flickr...ya no me gustan mis fotos!!!! tus fotos son realmente buenas, espero poder llegar a hacer algún día una foto como esas.

respecto a lo de los filtros todavía no me he metido a investigar el tema , sé que hay muchos, de muchos tipos y para cosas muy distintas y en un mes me resulta difícil aprender tantas cosas a la vez...jejeje

Lo de quedar me encantaría, te agrego como amigo y cuando pueda y te venga bien hacemos una escapadita y me enseñas más sobre esas fotos maravillosas que haces.

Saludos

dnieper está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La foto original que pones sin ningún tratamiento me parece perfecta, y no necesita ni HDR ni BN ni nada parecido. Creo que ya te lo han explicado.
    Enhorabuena por esa preciosidad de foto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo