Hola, no soy aprendiz, soy lo anterior y por eso cualquier comentario que dejeis, bueno o malo, sera muy bien recibido.
canon 500D f/4 1/8s ISO 400
![]()
Pues para pasar a simplemente aprendiz te propongo que te mires el tema de balance de blancos.
Totalmente de acuerdo, el encuadre me gusta, pero probablemente mejoraría enfriando un poco el WB. Si la has tirado en RAW, puedes mirarlo si merece la pena![]()
¿La Muza, en Balmaseda? Como dicen Estorki y Dnieper, baja un poco la temperatura, si puedes. Si tienes dudas, pregunta. Además, si tiraste a 1/8 de segundo, supongo que usaste trípode. Si es el caso, podías haber bajado el ISO a 100 para disminuir el ruido, poner f8 para aumentar la nitidez y aumentar el tiempo a dos segundos, si no me sale mal el cálculo... Luego habría que ver cómo quedan los reflejos, claro, ya que, como te digo, podrían salir más borrosos y estropear la foto. Pero probar es gratis...
Un saludo y bienvenido.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que la saque a todo correr, como todavia no controlo, hago varias fotos iguales pero cambiando valores y esta es la que salio algo mejor. Manu, si es Balmaseda y no la hice con tripode asi que lo de los dos segundos no creo que sea buena idea. de todas formas voy a mirarme lo del balance de blancos e intentare repetir la foto a ver que tal. lo dicho, muchas gracias por ayudarme
Koci, como te dice dnieper puedes ajustar el balance de blancos en el ordenador siempre que hayas disparado en raw. Es un ajuste que no degenera nada la imáagen siempre que estes trabajando sobre un revelador raw. Aunque eso no te exime de ir aprendiendo poco a poco el uso del balance de blancos en cámara :P
el balance de blancos,pero tranquilo todos cometemos el mismo error al principio,por lo demas la foto....genial!!
Hola a todos, he estado mirando lo del balance de blancos con el lightroom. la foto esta tomada en jpg por lo que solo me da la opcion "automatico" para variarla y si, la imagen se ve mas clara pero lo que me gusta de la original es el contraste entre la oscuridad de la noche y los tonos amarillos que le dan los focos al puente. imagino que si la foto estaria en RAW tendria mas opciones para cambiarla pero ya os digo, me gusta mas asi. de todas formas muchas gracias por el consejo a todos ya que gracias a vosotros es algo que por mi inexperiencia ni siquiera habia mirado.
es una foto ejemplar, del por qué siempre hay que tirar en RAW
Creo que he aprendido la leccion jeje muchas gracias por comentar a todos
Marcadores