Me ha parecido este foro el lugar más oportuno para colgar esta fotografía. Si me he equivocado o algún moderador entiende que no es así, muévanla a donde estimen más oportuno.
Cuando vi este dibujo tras una reja, en un viejo muro castigado por el salitre (es un trozo de la vieja muralla de Cádiz que da lugar a la Punta de San Felipe, uno de los brazos del muelle), pensé que la creación artística hasta cuando es encarcelada produce arte, ya que el acto de crear es el más íntimo de los ejercicios de libertad, y no se le pueden poner lazos ni grilletes. No sé si ésa era la intención del autor del dibujo, pero si es así, aún sin quererlo emitió un valeroso grito a la libertad de crear.
Canon EOS 1Ds MKII / Canon 17-40 L a 40 mm / 100 ISO / 1/80 / f:5.6
![]()
Bien visto.
Y buena reflexión.
Muy buena captura!
Yo tengo un momento que vivi en una ciudad de Holanda que por un motivo se dejaron las bicis tiradas sin darnos cuenta en medio de la calle y se creo una captura a mi parecer muy urbana pero con algo especial,os dejo link por si quereis echarle un ojo.
bicis hll | Flickr - Photo Sharing!
Saludoss
Me gustan mucho las texturas, el colorido y contraste de las rocas con la pintura. Además de el mensaje de la foto.
Es una foto que no me deja indiferente cuando la miro.
No se me ocurre nada con lo que pudiera mejorar.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me alegro de que os haya gustado, y, sobre todo, de que compartamos la reflexión que acompaña a la fotografía, lo que demuestra que cantar a la libertad no es algo romántico o pasado de moda. Y respecto a lo que dije que no sé si esa era la intención del autor del dibujo, si os fijáis la reja está clavada en el muro de ladrillos que tapa el hueco de la muralla, así que quiero pensar que la intención del anónimo graffitero fue esta misma, precisamente.
Pues a mi, desde el punto de vista del espectador que no se acerca demasiado y en el contexto de la imagen, a primera vista me da la impresión de que los que estamos encerrados somos nosotros...
Muy buena toma y bien captado el motivo (que da que pensar, desde mil y un puntos de vista).
Saludos.
Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo solo hago fotografías.
Hola, para mí una gran toma. Composición y procesado, un acierto.
Buen trabajo. Un saludo.
Me gusta mucho. Recortaría un poquito por abajo para eliminar el pavimento de la acera (por estas latitudes le llamamos "panot"). Es lo único que puliría.
Saludos,
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
muy buen encuadre y color, bonita toma
Marcadores