Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Probando el pulso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado Probando el pulso



    Bueno, aqui os dejo una foto hecha a baja velocidad...



    20.0mm
    Av F4
    Tv 0.5s
    Compensacion +0.3
    Iso 200
    Sin tripode y sin ningun retoque, pasada de raw a jpg.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Habría que verla en grande, a 0.5 segundos puede estar bastante movida. Además, está inclinada a la derecha, tienes demasiado suelo y tiene poco aire por arriba. Y tal vez le falte por los lados, pero eso me importa menos. Me temo que esta no...

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    Habría que verla en grande, a 0.5 segundos puede estar bastante movida. Además, está inclinada a la derecha, tienes demasiado suelo y tiene poco aire por arriba. Y tal vez le falte por los lados, pero eso me importa menos. Me temo que esta no...

    Un saludo.
    Me temo que para mi tampoco

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Coincido con manucf. De cualquier manera, teniendola en Raw, tienes margen suficiente para tocar parámetros tales como exposición, temperatura, sombras e iluminaciones (a la par que otras para armonizar los cambios anteriores), además de las consabidas herramientas para enderezar la imagen.
    Respecto a la toma, a priori parece que tienes bastante buen pulso pero todo ello dicho entre paréntesis. Incluso con este tamaño se aprecia algo de ruido. La falta de nitidez será debida a la manera en que está hecha la toma y a la apertura tan alta...
    Para la próxima, o buscas un buen apoyo o te llevas el trípode (lo mejor). Así podrás jugar con la apertura, las ISOs y el tiempo de exposición.
    De todas formas, el motivo es muy bonito y se merece una preparación cuidada. Tienes una gran foto en ciernes, y el estudio ya lo llevas puesto. La próxima vez, repite la toma en condiciones óptimas y con los parámetros ajustados, y sube las dos tomas para comparar. Será muy instructivo.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.

    manucf
    Habría que verla en grande, a 0.5 segundos puede estar bastante movida. Además, está inclinada a la derecha, tienes demasiado suelo y tiene poco aire por arriba. Y tal vez le falte por los lados, pero eso me importa menos. Me temo que esta no...
    Pues en grande, es igual. Puede que centrando del todo tenga mucho aire por arriba. Lo de inclinada a la derecha a simple vista no parece mucho, da la sensación ya que la posición es algo diagonal...

    noldor
    De cualquier manera, teniendola en Raw, tienes margen suficiente para tocar parámetros tales como exposición, temperatura, sombras e iluminaciones (a la par que otras para armonizar los cambios anteriores), además de las consabidas herramientas para enderezar la imagen.
    Respecto a la toma, a priori parece que tienes bastante buen pulso pero todo ello dicho entre paréntesis. Incluso con este tamaño se aprecia algo de ruido. La falta de nitidez será debida a la manera en que está hecha la toma y a la apertura tan alta...
    Para la próxima, o buscas un buen apoyo o te llevas el trípode (lo mejor). Así podrás jugar con la apertura, las ISOs y el tiempo de exposición.
    De todas formas, el motivo es muy bonito y se merece una preparación cuidada. Tienes una gran foto en ciernes, y el estudio ya lo llevas puesto. La próxima vez, repite la toma en condiciones óptimas y con los parámetros ajustados, y sube las dos tomas para comparar. Será muy instructivo.
    La imagen no tiene ningun tipo de procesado más que pasar de raw a jpg.
    Analizando la imagen a 100% a 0.5s es imposible no apreciar ruido y movimiento o falta de nitidez pero me ví obligado a tirar a f4 e Iso 200 ya que a 1 o 2 seg lo veo complicado.
    La foto esta hecha más por curiosidad, no buscaba ese encuadre, solo pasaba por alli de casualidad llevando la camara y sabiendo que era casi imposible sin tripode. El merito es más del estabilizador del objetivo que el mío.
    Aun asi, creo que merece la pena repetir la foto con un tripode, un f8-11 vamos, como tiene que ser...
    Saludos

Temas Similares

  1. Tamron 28-75 2.8 (a pulso)
    Por Ender079 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/05/14, 10:47:56
  2. Microajuste a pulso
    Por BurntSpawn en foro 7D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/07/11, 22:11:24
  3. Echando un pulso
    Por jmluna en foro Macrofotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/10/10, 08:36:42
  4. No es mi 30d, es mi pulso!!!
    Por AlicantinoINFOAZ en foro 30D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/08/08, 19:29:17
  5. cuestion de pulso...
    Por fra_n en foro Macro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/02/07, 02:35:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •