Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Un poquito de Madrid, con foto premiada!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Un poquito de Madrid, con foto premiada!



    Hola a todos

    Os traigo una serie de fotos hechas por Madrid de turista en mi propia ciudad. Si tenéis curiosidad, parece más dificil de lo que parece hacer fotos en la capital, en Flickr tengo comentarios sobre los problemas que tuve para hacer fotos en el Congreso, en el Palacio de Cibeles pero sobre todo ante la Torre Picasso. Sin más aquí os las dejo, podéis criticar y pulir lo que queráis o veais que no os gusta o convenza, sobretodo composición y procesado, siempre que sea constructivo es bienvenido:

    ***EDITO***: Tengo la suerte de poder deciros que mi foto de la Cibeles ha resultado premiada en el concurso Fotomundo de la revista Digital Camera
    http://img841.imageshack.us/img841/7980/dsc0129ig.jpg



    Plaza de Cibeles por Jesús RC, en Flickr

    Plaza de Cibeles

    HDR de 7 tomas a 1EV, la central a v0.5''
    f/13
    ISO 100
    16mm



    Congreso de los diputados por Jesús RC, en Flickr

    Congreso de los diputados

    f/7.1
    v15''
    ISO 200
    33mm



    Torre Picasso por Jesús RC, en Flickr

    Torre Picasso

    HDR de 7 tomas a 1EV, la central a v1/25
    f/10
    ISO 100
    10mm



    Estación de Atocha por Jesús RC, en Flickr

    Estación de Atocha

    f/7.1
    v0.8''
    ISO 100
    12mm



    Torre Picasso por Jesús RC, en Flickr

    Torre Picasso

    HDR de 7 tomas, la central a v1/25
    f/10
    ISO 100
    10mm



    Museo del Prado por Jesús RC, en Flickr

    Museo del Prado

    HDR de 7 tomas, la central a 2.5''
    f/8
    ISO 100
    11mm

    Un saludo!
    Última edición por xusete; 29/05/12 a las 13:43:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    La primera no me convence ni por procesado, ni por inclinación, cuestión de gustos. La segunda me pide el león entero, pero me gusta el contrapicado. En la tercera la inclinación curiosamente no me molesta. La quinta y la sexta me parece que están muy bien. La distorsión por el angular me parece incluso bienvenida. Ahora, la quinta me parece un fotón. Esa simetría rota por las dos personas, casi fantasmas, me gusta muchísimo. En resumen, buena serie (de la que quitaría, lo siento, la primera, es mucho más agresiva que el resto).

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    La primera no me convence ni por procesado, ni por inclinación, cuestión de gustos. La segunda me pide el león entero, pero me gusta el contrapicado. En la tercera la inclinación curiosamente no me molesta. La quinta y la sexta me parece que están muy bien. La distorsión por el angular me parece incluso bienvenida. Ahora, la quinta me parece un fotón. Esa simetría rota por las dos personas, casi fantasmas, me gusta muchísimo. En resumen, buena serie (de la que quitaría, lo siento, la primera, es mucho más agresiva que el resto).

    Un saludo.
    Muchas gracias por el comentario manucf, la primera la inclinación era casi obligada, habia una bandera enorme a la derecha y era sacarla o no sacarla, en cuestión de gustos a mi me encanta, pero como dices, cuestión de gustos.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Me gustan todas, pero las tres primeras aún más. Le dan otro punto de vista al tema fotografiado, distinto al que vemos todos los días. Cuando pasamos al lado de esos edificios no los vemos con esa perspectiva y eso me gusta, los hace diferentes.
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buena serie de Madrid!
    Te he puesto comentarios en flickr, así que por vaguería no los repito por aquí, y resumo en que me gustan esas perspectivas que nos muestras!
    Saludos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    829

    Predeterminado

    La primera después de mirarla un rato, hasta me empieza a gustar, porque dejando a parte la inclinación, los colores de Madrid encendiéndose, el degradado del cielo, son muy buenos. El resto de las fotos, todas en general me gusta el encuadre y el procesado, pero la de Atocha, pues como manucf, creo que es otra cosa, es magnífica

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Buena serie. Originales encuadres. Puestos a elegir, me quedo con la primera.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Buenos encuadres y simetrías jugando con el tiempo de exposición.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Medellin (<Colombia>)
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    no me gustan las fotos panoramicas en diagonal, al ver tan caido el horizonte me da sensacion de nauseas y le quita toda la gracia a la foto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    La inclinación de la primera, claramente no funciona. Sería una bonita foto de otra forma. ¿Tan fea era la bandera ondeando al viento?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenos días xusete:
    Pues la primera es una foto de muy bella factura, bien ejecutada, pero con una inclinación arriesgada y dificil de digerir (cuestión de gustos), aunque la idea me parece buena. La del Congreso, con ese contrapicado extremo si me gusta, por su detalle y su iluminación tan cuidada. Las de la Torre Picasso: la primera me parece que funciona mejor, aunque está un pelín oscurilla por abajo,mientras que la segunda es un esquema de líneas muy limpias y cuidadas aunque impacta algo menos, pero ambas gozan de una preparación muy cuidadosa, al igual que la del Prado (que resulta bastante solemne).
    Para el final dejo la de la estación de Atocha, que es la que mas me ha gustado con diferencia... Geometría casi perfecta (moviendonos un poco hacia la izquierda y cogiendo el nivel laser ), unos colores fabulosos, un encuadre que nos permite admirar la estructura de la cúpula y el componente humano tan sugerente (ese difuminado que nos sugiere transitoriedad frente a la fuerte presencia del elemento arquitectónico). Vaya que me gusta mucho.
    En general, una serie de sobresaliente, muy cuidada y magníficamente ejecutada, con el mérito añadido de publicar los exif de cada toma, cosa que los mas novatos agradecemos enormenmente.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Vaya perspectivas!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Un poquito de ayuda
    Por gutiveros en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/11, 18:41:18
  2. un poquito de mas de luz
    Por seluy en foro 550D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/04/11, 01:06:22
  3. Reportaje un poquito de snowboard
    Por Arkaitz_88 en foro Deportes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/03/10, 20:11:20
  4. Reportaje Un poquito de MX.
    Por biker2001 en foro Deportes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/01/10, 13:36:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •