Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Arco del

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado Arco del



    Buenas a todos, después de unos días un poco desconectado vuelvo a subir una recuperada de hace tiempo... otra de Paris de hace poco más de un año...

    Exif: f5 - 1/60 - 18mm - iso100

    Gracias, saludos


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Me gusta el encuadre atrevido que le has dado, aunque yo hubiera enfocado un poco mas el arco; pero claro se que es dificil hacer eso en esta foto en concreto. Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fuentes88 Ver Mensaje
    Me gusta el encuadre atrevido que le has dado, aunque yo hubiera enfocado un poco mas el arco; pero claro se que es dificil hacer eso en esta foto en concreto. Un saludo
    La verdad es que no entiendo qué quieres decir con que tú habrías enfocado un poco más el arco... ¿Me lo explicas?

    Chete, la foto está muy bien, ya lo sabes; aunque creo que una simetría perfecta me habría gustado más. Las curvas del suelo tienen mucha fuerza y tanto éste como los árboles nos llevan perfectamente al arco. Desde luego, es una foto en la que apreciamos el archifotografiado monumento desde un punto de vista un poquito diferente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por more_ Ver Mensaje
    La verdad es que no entiendo qué quieres decir con que tú habrías enfocado un poco más el arco... ¿Me lo explicas?

    Chete, la foto está muy bien, ya lo sabes; aunque creo que una simetría perfecta me habría gustado más. Las curvas del suelo tienen mucha fuerza y tanto éste como los árboles nos llevan perfectamente al arco. Desde luego, es una foto en la que apreciamos el archifotografiado monumento desde un punto de vista un poquito diferente.
    Pues me refería a que podría haber puesto una apertura mas cerrada, y darle mas detalle al arco del triunfo creando así una hiperfocal que quedaría espectacular

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fuentes88 Ver Mensaje
    Pues me refería a que podría haber puesto una apertura mas cerrada, y darle mas detalle al arco del triunfo creando así una hiperfocal que quedaría espectacular
    Gracias. Me había despistado eso de "es difícil en esta foto en concreto", porque me parece que es lo contrario: al estar tirada con un angular habría sido más fácil conseguir la hiperfocal con un diafragma no demasiado cerrado.
    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con ambos: el diafragma más cerrado (incluso hasta f11), bajas la velocidad a 1/30 y subes el iso a 200 (está tirada a mano, supongo), y hecho. El encuadre, por supuesto, no se toca. O tal vez con la línea blanca que aparece a la izquierda en medio de la foto... No sé si hubiera sido posible.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Agacharse até el suelo en la avenida de los Champs Elysés me parece muy muy atravido
    CHETE, estoy a reconocer este foto, no es la 2a vez que la subes? tell me if I am wrong , o es una otra versión?


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cerrado por vacaciones
    Mensajes
    801
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Agacharse até el suelo en la avenida de los Champs Elysés me parece muy muy atravido
    CHETE, estoy a reconocer este foto, no es la 2a vez que la subes? tell me if I am wrong , o es una otra versión?

    ¿Podría ser esta?

    http://www.canonistas.com/foros/urba...-triomphe.html



    Coincido con Fuentes88
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Gracias a todos compañeros...
    Mafalda, efectivamente... es una versión en b&n de una en color que subí hace un año aproximadamente, buena memoria!!!
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Es una buena foto y estoy de acuerdo con Mafalda. Hay que tener valor para agacharse a sacar fotos en el medio los Campos Elíseos. Por cierto ¿Qué hora era para que no hubiera tráfico? Si no fuera por la camioneta podría ser una foto de Atget.

    Chete, por comentar y compartir algo, te diré que estoy descubriendo que con las cámaras digitales se puede subir sin miedo la sensibilidad. Tirar con ISO 100 está bien solo si se quiere hacer ampliaciones gigantes. Si el uso de las imágenes va a ser internet o formatos de álbum, merece la pena tirar a 400 o, dependiendo de la cámara, hasta a 800 sin el más mínimo problema. De esta manera, se puede diafragmar más, tirar con una velocidad más alta y se puede conseguir la distancia hiperfocal más fácilmente.

    Si además tienes Lightroom" target="_blank">Lightroom, mejor todavía porque los controles de reducción de ruido, si se utilizan con mucha moderación, funcionan bastante bien.

    Esto que te digo no es muy ortodoxo por lo que leo por ahí, pero no se lo digas a nadie

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    No sé si será porque la fotografía urbana es mi debilidad pero a mi me gusta como está. Me parece un encuadre atrevido pero con un punto de fuga en su sitio.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Gracias sarruc, me alegra tu comentario porque la verdad pretendia conseguir una foto con sabor antiguo... por cierto, la hora exacta no la recuerdo pero si era entre las 9 menos algo y las 9 y algo de la mañanaq de un domingo cualquiera, de ahí que no hubiera casi coches, y porque aproveché justo el semáforo, que os creeis que estoy loco del todo!!! je, je, je...
    Amigo, pues tomo nota de lo que dices, cierto es que no es muy ortodoxo pero...

    Jmroncero, muchas gracias por comentar, te lo agradezco...

    Un saludo,

Temas Similares

  1. Dame Caña ¿Un arco?
    Por Oscarin en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/11, 11:02:01
  2. El Arco
    Por mikan en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/03/10, 23:55:54
  3. Arco del Deán.
    Por chapiniki en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/02/10, 02:33:19
  4. Con m-arco o sin m-arco
    Por manolophot en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/11/09, 15:23:09
  5. El Arco
    Por sergiotellez en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/02/09, 12:42:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •