Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Templo Debod (Nocturna) Reflejos sin iluminacion.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Andalucía occidental
    Mensajes
    770

    Predeterminado Templo Debod (Nocturna) Reflejos sin iluminacion.



    Bueno señores, ahí va una nocturna del Templo Debod en madrid (Justo montando el tripode apagaron la iluminacion del mismo... ...) Aun así, aunque con algo más de trabajo (Enfocar con el pIISa sin luz tiene lo suyo, jeje) conseguí traerme esto para casa. Espero me comenteis y critiqueis.

    La primera critica me la hago yo, y es que el foco que esta en medio del primer arco me saca de quicio...pero el tio no se queria quitar de ahí, jejeje.

    Templo-Debod-Nocturna

    Saludos y gracias por opinar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, Victor,

    Hay varias cosas que me gustaría comentar.
    1- Lo primero que me llama la atención es que la foto no goza de un buen balance de blancos, de ahí esa dominante que no beneficia a la toma.
    2- Lo segundo es que la veo plana, falta de contrastes y volumen.
    3- Desconozco el lugar pero si el foco que hay entre el primer arco te molestaba, igual podías echar unos pasos hacia la derecha para evitarlo y, además, tomar una mejor perspectiva del conjunto.
    4- Si un objetivo no enfoca bien debido a las condiciones adversas de luz, siempre puedes enfocar manualmente. Calculas o mides la distancia y ajustas la lente. No es tremendamente preciso pero te saca de un apuro.
    5- La veo un pelín caída hacia la izquierda.
    6- Veo que te pilla un poco lejos para repetirla pero siempre puedes probar el lugares cercanos a tu residencia. Un buen ejemplo para probar un HDR.

    Si disparaste en RAW, muchos de esos puntos que he señalado son de fácil corrección, de modo que ánimos y a trabajar.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Andalucía occidental
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, Victor,

    Hay varias cosas que me gustaría comentar.
    1- Lo primero que me llama la atención es que la foto no goza de un buen balance de blancos, de ahí esa dominante que no beneficia a la toma.
    2- Lo segundo es que la veo plana, falta de contrastes y volumen.
    3- Desconozco el lugar pero si el foco que hay entre el primer arco te molestaba, igual podías echar unos pasos hacia la derecha para evitarlo y, además, tomar una mejor perspectiva del conjunto.
    4- Si un objetivo no enfoca bien debido a las condiciones adversas de luz, siempre puedes enfocar manualmente. Calculas o mides la distancia y ajustas la lente. No es tremendamente preciso pero te saca de un apuro.
    5- La veo un pelín caída hacia la izquierda.
    6- Veo que te pilla un poco lejos para repetirla pero siempre puedes probar el lugares cercanos a tu residencia. Un buen ejemplo para probar un HDR.

    Si disparaste en RAW, muchos de esos puntos que he señalado son de fácil corrección, de modo que ánimos y a trabajar.

    Un saludo.
    Mira que hay coincidencias en esta vida... pero ahora mismo estaba leyendo un manual de HDR que descargue por gentileza tuya, así que aprovecho para darte las gracias. La foto fue de ayer, y hoy vuelvo al templo al atardecer, a ver si puedo sacarle un mejor partido. Ya subire mas adelante algun HDR, que los habia hecho de vez en cuando pero nunca profundizando.
    Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado, pero el balanceo de blancos en esta fotografía se me resiste, y eso que tiro siempre en RAW. El unico punto que "no compartiria" sería la caida, que la tire por la parte de atrás y me salia recta, recta, otra cosa es si miramos la primera línea que si tiene una mínima inclinacion debida a la perspectiva (Cosa que la verdad tb puedo corregir, jejejeje)

    Un saludo y gracias por todo!

  4. #4

    Predeterminado

    Creo que te has metido a hacer un fotografia bastante dificil de resolver tecnicamente. Estoy con todo lo que te dice SGC, mucho se puede mejorar a apartir del RAW, sobre todo el balance de blancos es lo que mas canta.

    Un saludo!

Temas Similares

  1. Dame Caña El Templo de Debod (Y van...)
    Por lord.regar en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/11, 12:18:50
  2. Reflejos templo de Debod
    Por jaho en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/08/10, 15:03:08
  3. Aprendiz Templo de Debod
    Por po0mp0ncita en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/05/10, 14:47:02
  4. Templo de Debod II
    Por Dani_ta en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/09, 18:28:32
  5. Dame Caña Reflejos en el crépusculo (Templo de Debod)
    Por cadrilo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/05/09, 12:19:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •