Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Antiqua

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado Antiqua



    Ahí va mi intento de recrear una foto antigua.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, Julende:
    Me alegro de volverte a ver por aquí. Pues un efecto "deterioro" muy trabajado. Las manchas, decoloraciones, rayones etc. contribuyen a simular el envejecimiento que sufriría la foto si estuviese revelada químicamente sobre papel fotográfico (y le hubiésemos dispensado un trato bastante negligente, hay que añadir).
    Alguna sugerencia si que se me ocurre: por ejemplo, subir algo el balance de blancos para calentar esos tonos (la foto tiene un cierto matiz amarillo-verdoso que si tiene aspecto de añejo, pero no tanto de envejecido por la sobre exposición a la dañina luz diurna. Algo mas de amarillo, creo que le iría bien).
    Otra cosa es que la foto goza de una nitidez elevada, está bien contrastada y se aprecia un elevado nivel de detalle. Creo que sería aconsejable atenuar aun poco todo esto, para imitar mejor una foto revelada químicamente. Bajar contraste, bajar la claridad (en Lr, en el apartado de presencia, la primera de las tres variables) para rellenar las líneas definidas y empastar un poco las texturas, subir un poco los negros, para perder algo de definición y profundidad cuando nos encaminamos hacia el punto de fuga... etc.
    Lo que tiene menos solución son esos modernos cerramientos de los balcones y el portal de la derecha, a juego, aunque se pueden disimular. Lo de los cubos de basura con ruedas, es un punto y aparte que también tiene solución (aunque sea incompatible con la correcta convivencia vecinal y con las buenas relaciones con las fuerzas del orden público .
    Por lo demás, creo que la calle está bien elegida. Se agradece que no haya ningún auto último modelo aparcado sobre la acera. No hay rastro de ninguna farola de esa que invitan a pasar por una ferretería para adquirir una motosierra de las potentes, y la hora escogida, unido a la ausencia de paisanos por la calle, nos hace pensar en los tiempos en los que el "toque de queda" era algo mas que el último politono de David Guetta .
    Espero verte, por tanto, mas experimentos de estos por aquí (yo también estoy haciendo mis pinitos aquí y allí, probando esto y lo otro, aunque de momento, se quedan en casa...). Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Noldor, no sabes cuánta alegría me produce que aprecies mis trabajos. Tomo nota de tus apreciaciones, especialmente de la referente a la nitidez. En próximos trabajos tomaré buena cuenta de ello, e intentaré atenuar ese nivel de detalle. Otra cosa es, efectivamente, los detalles de modernidad de los elementos de la foto, pero no era lo principal en este caso, aunque te prometo algún trabajo en los que estos detalles sean básicos.
    Digital Foto, el tono verdoso es para acentuar el aspecto añejo de la foto. Como comenta Noldor, la fotografía revelada químicamente toma esos tonos con el tiempo, aunque quizás debiera amarillearla unb poco.
    En fin, se trata de un experimento, y os agradezco haber pasado y comentar mi foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenos días, Julende:
    Ahondando algo mas en el tema del color, creo que se podría conseguir un tono atractivo, bien yendo directamente a los canales del color (jugando con la luminancia y la saturación), o bien manteniendo ese matiz verdoso, subiendo el balance de blancos y bajando la saturación lo que pida, para atenuar un poco el resultado (yo me inclino mas por la segunda). Es lo bueno de la fotografía digital: hacer infinidad de pruebas hasta dar con la tecla que mas nos satisfaga.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Buenos días, Julende:
    Ahondando algo mas en el tema del color, creo que se podría conseguir un tono atractivo, bien yendo directamente a los canales del color (jugando con la luminancia y la saturación), o bien manteniendo ese matiz verdoso, subiendo el balance de blancos y bajando la saturación lo que pida, para atenuar un poco el resultado (yo me inclino mas por la segunda). Es lo bueno de la fotografía digital: hacer infinidad de pruebas hasta dar con la tecla que mas nos satisfaga.
    Saludos.
    Continuaremos haciendo experimentos, amigo Noldor.
    Un saludo desde el sur.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •