Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 131/365 - Diagonales en la Sagrada Família

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado 131/365 - Diagonales en la Sagrada Família



    Hola a todo el mundo,

    ayer estuve en la Sagrada Família, un monumento por el que había pasado miles de veces, pero que por H o por B nunca había entrado. Es lo que tiene tener edificios así en tu propia ciudad...

    En fin, el hecho es que me dejó flipando, en muchos sentidos.

    Así que quiero compartir con vosotros una de las decenas de tomas que saqué. En breve tendré más (hice varias panorámicas, que aún tengo que procesar).


    131/365 - "D" es por "Diagonal" por Marc Mateos, en Flickr
    EOS 7D | Tokina 11-16 f/2.8 | 1/125 seg | f/2.8 | 11 mm | ISO 200 | +4/3 EV | Modo AV | Flash: NO | Trípode: NO

    Espero que os guste.

    Un saludo,

    marc OS X
    Última edición por marcOS X; 10/05/12 a las 08:49:12
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola Digital Foto,

    si haces clic en la foto podrás acceder a mi Flickr y la podrás ver hasta 1500x2500 px

    Gracias de antemano…

    Un saludo,

    marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola Digital Foto,

    llevo colgando fotos en Canonistas bastante tiempo. Y nunca nadie había puesto problemas con el tamaño... Si querías ver una foto a tamaño grande, simplemente hacías un click y listos.

    Yo soy de los que prefiere ver la imagen entera, y luego si me llama la atención hago click (es sólo un click, no rellenar un formulario! ) para acceder a ella, que no tener que ir haciendo scroll. No sé. Todo son gustos.

    Pero bueno... Ya la he colgado más grande.

    Un saludo, y gracias otra vez.

    marc OS X
    Última edición por marcOS X; 10/05/12 a las 15:34:34
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Me gusta la escena.

    Por dar caña diré que:
    Para mi gusto tiene demasiado ruido.
    Las aberraciones cromáticas junto a las altas luces son notables.
    Faltan detalles en las sombras. Escalera de caracol.
    No tiene nitidez suficiente.

    Saludos.
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Creo que con un diafragma un par de pasos cerrado tendrías mejor profundidad de campo, mas nitidez incluso menos aberración

    Se agradece mucho el tamaño y me gusta la composición, saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola Emilio,

    muchas gracias por pasar y comentar.

    La verdad es que el Tokina 11-16 f/2.8 es una auténtica pasada, pero tiene el inconveniente que en las zonas de contraste lumínico genera aberraciones cromáticas importantes. Eso me trae de cabeza mucho, sobretodo en escenas como esta, que estás en zonas de penumbra y tienes portales de luz visibles, pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo.

    ¿Ruido? hum… no la veo excesivamente ruidosa, la verdad. Sí que es cierto que hay zonas que están faltas de nitidez, sobretodo las cercanas a los márgenes. Pero eso es debido a lo que te comentaba de la lente y luego a la apertura (2.8), que me forzaba a tenerla al máximo para pillar el máximo de luz posible (no llevaba trípode). Pero está tirada a 200 ISO, y con el histograma bien derecheado, sin que haya tenido que sobreexponerla mucho... por lo que comentas del ruido no sé.

    Lo de la escalera de caracol: ni me había fijado, la verdad... jeje aunque sí que es cierto que es muy oscura, tiene más detalle del que se aprecia en la foto. Pero no hubiese sido capaz de iluminar más esa zona sin quemar en exceso las zonas de luz. Puede que fuese posible con post-procesado (miraré a ver luego desde casa), pero allí imposible.

    Le echo un ojo

    Un saludo,

    marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Yo la veo correcta, aunque es un encuadre arriesgado. Tb es cierto que el escenario es muy agradecido. Yo he entrado un par de veces aprovechando "Portes Obertes".

    No veo Ruido. Si no se eliminan del todo las aberraciones en la edición, yo las desaturo a mano en PS(con Esponja). He observado que si uso los automatismos de PS para eliminar aberraciones de color se me desenfoca la imagen.
    Imagino que no habría diferencia tirando a f/5.6 1/60 (o incluso f/8, 1/30)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola Enric,

    gracias por pasar y comentar.

    Pues la verdad es que tienes razón con lo de tirar a f/5.6-1/60 y tal. No caí. Fui afotando a tope (jeje) y pasaba de zonas más oscuras a más claras y por inercia puse la máxima apertura.

    Qué paciencia, eso de usar la esponja!!! :O

    Estoy pensando que lo de las aberraciones (de nitidez) en las esquinas puede ser debido a que, como no tengo un perfil para corregir las aberraciones de lente de Lightroom" target="_blank">Lightroom para mi Tokina 11-16, usé el de Canon 10-20... que me eliminaba muy bien las distorsiones geométricas, aunque es muy posible que me fastidie otras cosas (como eso).

    Un saludo,

    marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Temas Similares

  1. Aprendiz Sagrada Familia
    Por Asharak en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/11, 21:17:50
  2. Sagrada Familia
    Por el_fisio en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/10/10, 16:22:26
  3. Sagrada Familia
    Por Javier Manresa en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/10, 19:19:36
  4. La sagrada familia
    Por CICLOPE en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/03/09, 22:23:17
  5. HDR Sagrada Familia
    Por Xavi en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/02/09, 22:57:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •